Hennessey es uno de los fabricantes de superdeportivos más demandado del momento. Su historia no es la más profusa del sector pero su fama y sus productos avalan su trayectoria vital. La prueba de que sus clientes le «compran» cualquier idea la tenemos en la rapidez con la que se agotaron las 24 unidades que anunció de una de sus creaciones más radicales: el Venom F5. Pues bien, ahora quiere repetir hazaña, aunque con algo más especial aún…
El Hennessey Venom F5 Roadster es la versión sin techo del Venom F5 del que hemos hablado antes. Si no sabes su historia te la resumiremos de forma breve: se trata del sucesor espiritual del Venom GT Spyder con el que iniciaron su aventura empresarial. Y no solo eso, si ningún otro fabricante lo impide será el cabrio con el motor más potente y las mejores prestaciones del mundo. Amén de una técnica que para sí quisieran muchos de sus rivales…
Del Hennessey Venom F5 Roadster sólo se fabricarán 30 unidades a un precio de 3 millones de dólares…
Respecto al diseño, el Hennessey Venom F5 Roadster es casi un calco de su hermano coupé. El principal cambio se circunscribe al panel del techo fabricado en fibra de carbono de una sola pieza. Está aislado y tapizado en la cara interior con Alcántara marcando un peso final en báscula de sólo 8,16 kilos. Además, esta pieza viene con una bolsa de viaje de lana Merino y un pedestal, para guardar la pieza en el garaje, de diseño inspirado en el coche…
Por su parte en la zaga cuenta con una nueva ventana de cristal templado que facilita la vista del motor. La marca dice que esta fabricada con un vidrio para motores a reacción que puede soportar temperaturas de más de 540 grados. Con todo, lo más importante es que el Venom F5 Roadster alcanza un peso final que está por debajo de los 1.406 kilos. Esto es, que respecto a la versión coupé, incrementa el peso en 54 kilos…
Donde no habrá cambios es en el tren motriz. Conserva el bloque 6.6 V8 de doble turbocompresor con 1.355 kW (1.843 CV) y 1.617 Nm de par máximo ubicado en posición central. Esta potencia se gestiona a través de una transmisión semiautomática de 7 velocidades y un embrague. Según la marca supera los 483 kilómetros por hora de velocidad máxima y el récord del Venom GT Spyder en 427,4 kilómetros por hora…
Con todo, si te ha gustado el Hennessey Venom F5 Roadster te diremos tres cosas. Su producción arrancará a finales de 2022. Sólo van a fabricar 30 unidades, lo que supone 6 más respecto al coupé. Y por último su precio: 3 millones de dólares. Por tanto, si quieres uno más te vale que corras, aunque todos estrán más que vendidos.
Fuente – Hennessey