El mundo del todo terreno dejará de ser tal cual es cuando los vehÃculos eléctricos sean un estándar real. Y el sector y las marcas saben que tienen que dar pasos en esa dirección sino quieren perder clientes. Sobre todo aquellos que buscan y necesitan vehÃculos para todo uso, aunque muchas veces pocos son los que salen al campo para llevar a cabo labores tÃpicas de los todo terreno. Pero eso ha de cambiar con vehÃculos como el Volkswagen ID. XTREME.
Para anunciar el nacimiento del Volkswagen ID. XTREME la casa alemana ha publicado una nota de prensa oficial. Y lo más curioso de todo, es que en varias fotos aparece junto al Volkswagen Golf Country que los directivos y responsables de la marca lanzaron al mercado en la segunda iteración del ya mÃtico compacto. Quizá es para dejar en firme que siempre han apostado por el mundo off road, aunque en este caso la receta varÃa un poco. Ya verás.
El Volkswagen ID. XTREME off-road concept car se basa en el ID.4 GTX pero incrementa su potencia hasta 285 kW (387,6 CV)…

Como puedes ver la lÃnea del ID. XTREME se basa en la del ID.4 GTX. En sÃ, su base es esta pero han añadido con acierto algunos elementos que le dan de personalidad propia. El más importante es la barra de luz LED y la baca que van en el techo o la defensa del frontal junto a las molduras plásticas de los pasos de rueda. También llega una nueva combinación de color naranja y negra que llega al salpicadero o el logo ID. XTREME de los asientos.
Dejando a un lado la imagen, las grandes novedades del ID. XTREME se centran en su técnica. Tomando a la plataforma MEB como base (la misma del ID.4) incrementa su altura libre al suelo en 3 centÃmetros. Las llantas de aleación de 18 pulgadas se visten con neumáticos especÃficos y se decoran con las molduras de los pasos de rueda que le permiten incrementar la anchura de la carrocerÃa en 5 centÃmetros. Pero no son los únicos cambios…
Los bajos están totalmente protegidos gracias a una plancha de aluminio que se va desde la matricula del frontal hasta la trasera. Con todo, la gran novedad está en su tren motriz eléctrico de motor doble que pasa de ofrecer 220 kW (300 CV) a 285 kW (387 CV). Para ello el motor trasero incrementa su potencia hasta 205 kW que se suman a los 80 kW del trasero. Todo ello le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,3 segundos.
Para alimentar este sistema, Volkswagen recurre a una baterÃa de litio de 77 kWh. Por ahora en la marca no anuncian su autonomÃa, aunque deberÃa ser similar a la del ID.4 GTX. En todo caso, no está previsto que llegue al mercado… en un futuro…
Fuente – Volkswagen