Ojo a las novedades del Volkswagen Tiguan… ¡Un R y un PHEV!

Volkswagen Tiguan R 320 CV

El Volkswagen Tiguan sigue comercializándose con mucha fuerza. De hecho, es uno de los más vendidos en Europa dentro de su segmento. Pese a ello, los años no pasan en valde y la tecnología evoluciona por días. Es por ello, entre otros motivos, que la marca de Wolfsburgo ha decidido lanzar un restyling para su vehículo SUV. Y sí, trae muchas e importantes novedades.

A nivel tecnológico da un importante paso adelante. Para los amantes de la deportividad cabe destacar la llegada de un Volkswagen Tiguan R, una versión de altos vuelos con grandes capacidades dinámicas. En el lado opuesto, la marca alemana no quiere dejar de lado la ecología. Llega un nuevo Volkswagen Tiguan eHybrid, que es un híbrido enchufable. Vamos a verlo en profundidad.

Volkswagen Tiguan 2020

Hablando de estética de forma resumida, en el modelo base se ha rediseñado el frontal, donde nos encontramos con una nueva parrilla principal de mayores dimensiones. Dice que Volkswagen que así transmite una mayor percepción de “seguridad en sí mismo”. Los paragolpes delantero y trasero también han sido retocados, pudiendo destacar en la parte posterior un nuevo difusor. En el habitáculo el principal cambio es la introducción de nuevos volantes con controles táctiles de forma opcional.

Volkswagen Tiguan R, 320 CV

Volkswagen Tiguan R trasera

Como decíamos anteriormente, este restyling se beneficia de la incorporación de un deportivo Volkswagen Tiguan R. La marca ha trabajado en esta versión deportiva para lograr una correcta motricidad. Tanto es así que han desarrollado un nuevo sistema de tracción total con control selecto de par de cada rueda. Y es que los 320 CV que emanarán de su motor 2.0 TSI deben transmitirse al asfalto con total garantía.

Entre otros detalles, el Tiguan R también podrá contar con un equipo de frenos opcional más potente, una suspensión deportiva adaptativa que reduce la altura al suelo, diferentes perfiles de conducción y un sistema de escape Akrapovic en titanio. Además, se podrán añadir cambios estéticos y de personalización tanto en el exterior como en el interior.

Ecológico Volkswagen Tiguan eHybrid

Volkswagen Tiguan eHybrid PHEV

Respecto al Volkswagen Tiguan eHybrid, se espera que llegue más adelante. La marca promete que este híbrido enchufable (PHEV) obtenga una autonomía de 50 kilómetros en ciclo WLTP. También permitirá conducir a una velocidad de hasta 130 km/h con el motor térmico apagado.

Respecto a los motores, muy probablemente utilice el mismo esquema que el Passat GTE, es decir, un motor gasolina 1.4 de 150 CV y un eléctrico de 85 kW, utilizando una batería de 13 kWh. La potencia conjunta será de 245 CV, por lo que la solvencia a la hora de adelantar está más que asegurada. Eso sí, aún no hay fecha de llegada ni precios estimados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.