Que Stellantis está centrada en la electrificaciĂłn es un hecho. Pero mientras se impone como estándar, aĂşn tienen que recorrer un gran trecho. Sobre todo en lo que se refiere a actualizar las gamas de todas las marcas que dan entidad al grupo italo-galo-americano. Esto es que aĂşn quedan muchos años de motores tĂ©rmicos ICE ya que sus planes de futuro dependen de que sigan ganando mucho dinero con los vehĂculos que venden hoy en el presente.
Como sabes, uno de los problemas de Stellantis y sus todos rivales, es adaptarse a las normas de emisiones. En nada daremos paso a una de las más exigentes pues es de las más duras a la hora de «reducir el CO2». De hecho, si no hay remedio, la Euro 7 Evo será un problema ya que hará que los coches sean más caros pero el grupo no duda de su capacidad técnica. De hecho, ha anunciado el centro que montará uno de los nuevos motores que diseña.
Stellantis fabricará el motor B.B2 Euro 7 Evo en la fábrica que FCA tiene en Pratola Serra, Italia…
Por ahora los detalles de este nuevo motor de Stellantis son limitados. Pero gracias al sindicato Fismic los detalles mĂnimos han trascendido. Lo primero que debemos saber es que este nuevo motor cumplirá con la norma de emisiones Euro 7 Evo y que está pensado para vehĂculos comerciales. No obstante estará disponible para todo el grueso de marcas que conforman el grupo. Además, tambiĂ©n podrĂa acabar en el vano motor de algunos turismos.
Respecto a su tĂ©cnica se especula con que es un bloque diĂ©sel de cuatro cilindros, turbo e inyecciĂłn directa. Su nombre en clave es B.B2 y será montado en el centro que el extinto Grupo FCA tiene en la localidad de Pratola Serra (provincia de Avellino, en la regiĂłn de Campania). De hecho, ya se ha confirmado una inversiĂłn de 30 millones de euros para actualizar la lĂnea y los Ăştiles necesarios. La mano de obra tambiĂ©n se actualizará con más formaciĂłn.
Con todo, si es un nuevo bloque diĂ©sel podemos confirmar que su muerte está lejana. De hecho si va a la gama de vehĂculos industriales no deberĂa ser gasolina a no ser que pueda contar con algĂşn tipo de electrificaciĂłn. La otra opciĂłn es que sea modular y sobre un mismo bloque puedan fabricar dos motores diferentes. En resumen, hay que estar al tanto de los pasos de Stellantis porque nos da que las sorpresas aĂşn no han terminado…
Fuente – Fismic