Hace un par de meses estuvimos en Barcelona, conociendo una nueva edición especial para el modelo más vendido en toda la historia de la marca española, el Seat Ibiza. En este mes de abril se cumplen 40 años desde que la primera generación del icónico utilitario pisara las calles.
Seat no ha dejado pasar la oportunidad de crear una serie conmemorativa, la cual se denomina Seat Ibiza FR 40 Aniversario. Ya conocíamos los principales detalles de equipamiento, pero no ha sido hasta ahora cuando se han abierto los pedidos.
Detalles específicos y motores disponibles
Como suele ser frecuente en las ediciones especiales, esta terminación cuenta con detalles específicos tanto en el exterior como en el interior, así como una alta dotación de equipamiento. Ni que decir tiene que parte de la terminación FR, que siempre es sinónimo de deportividad.
Por fuera podemos ver añadidos específicos como las llantas grises de 18 pulgadas y acabado bitono, el tono Gris Grafeno para la carrocería que es sacado directamente de Cupra, un marcado spoiler posterior varios detalles en negro y la inscripción “Anniversary / Limited Edition” en los pilares de las puertas.
Dentro, sin duda alguna, lo que más centra nuestra atención son los asientos de estilo bucket, con un diseño muy deportivo que recoge bien el cuerpo pero que no penaliza en confort. También podemos tener techo panorámico practicable, que siempre aporta un plus de deportividad. Además de esto lleva molduras en aluminio oscuro en el salpicadero.
Si hablamos de motores, este nuevo Seat Ibiza FR 40 Aniversario se ofrece con tres versiones mecánicas. La opción más accesible es la 1.0 TSI de 115 CV con cambio manual de 6 marchas. Este mismo motor puede combinarse con un cambio DSG de 7 velocidades. El tope de gama es el 1.5 TSI de 150 CV, un cuatro cilindros que se vincula obligatoriamente a la transmisión DSG.
Precios Seat Ibiza FR 40 Aniversario
Como decíamos al inicio, el Ibiza FR Aniversario ya se puede reservar. Los precios oficiales son de 24.380 euros para el 1.0 TSI 115 manual, 27.733 para el mismo motor de gasolina pero con cambio automático y 29.973 euros para el 1.5 TSI de 150 CV con DSG.
Según apunta la propia marca, con todos los descuentos incluidos y financiación, la opción más accesible de las tres puede quedarse en 17.980 euros.
Fuente – Seat