El nuevo Mitsubishi Colt, que por acuerdos de colaboración es prÔcticamente idéntico a la última generación del Renault Clio, incorpora a partir de ahora una nueva versión con etiqueta Eco a su gama. Se trata de una motorización bifuel que podrÔ funcionar tanto con gasolina como con gas licuado del petróleo.
Este Mitsubishi Colt GLP equipa el mismo motor de tres cilindros y 1.000 cc que monta la versión de acceso mÔs barata del catÔlogo pero con la peculiaridad, como decimos, de aceptar gas como carburante, de beneficiarse de las ventajas de la etiqueta Eco y de homologar unas cifras mÔs bajas de emisiones y consumo.
ĀæMejor que el hĆbrido? Al menos, mĆ”s barato
De este modo se posiciona como la alternativa Eco mĆ”s barata de la gama, ya que reduce el precio de partida en torno a 6.000 o 7.000 euros con respecto a la otra versión Eco de la que disponen el Colt y el Clio, la hĆbrida convencional de 145 CV.
En concreto, el nuevo Mitsubishi Colt de GLP declara 100 CV de potencia (lo mismo que el bloque especĆfico de gasolina) y 170 Nm de par, que en este caso sĆ son 10 Nm mĆ”s de lo que brinda el gasolina. Con ello, promete un 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y una velocidad punta de 188 km/h.
Sin embargo, la principal baza que destaca en la versión bifuel es que, con todos los depósitos llenos (gasolina mĆ”s GLP), el cliente puede incluso superar los 1.000 km de autonomĆa⦠AdemĆ”s, hoy por hoy el coste por kilómetro utilizando exclusivamente gas es de menos de un euro, lo que implica un claro ahorro en combustible. Insistimos en que, por si fuera poco, luce como aliada en la movilidad urbana la etiqueta Eco para eliminar de golpe cualquier restricción que pudiese haber.
Precio del Mitsubishi Colt GLP
El precio que anuncia la marca de los tres diamantes para el Colt de GLP es de solo 800 euros sobre el precio de la versión gasolina de acceso. Es decir, con descuentos y financiación incluidos, se puede adquirir por 17.200 euros.
Imagen | Mitsubishi