El Nissan Patrol, uno de los todo terrenos más legendarios y reconocibles de la marca japonesa, recibe ahora una nueva variante especialmente diseñada para los amantes de la conducción fuera del asfalto. El estreno del Patrol Pro-4X supone una apuesta por la robustez y la aventura, con una serie de mejoras notables respecto a las versiones convencionales. Su objetivo es reforzar la firma ahora que no pasa por su mejor momento y para ello ofrecerá lo que mejor ha hecho durante estos años. Ser un TT perfecto…
La llegada de esta versión Pro-4X responde a la demanda global de SUV´s auténticamente preparados para afrontar terrenos complicados, manteniendo el sello de fiabilidad que ha caracterizado históricamente al Patrol. Aunque, hasta la fecha, una variante semejante solo existía en el mercado norteamericano bajo la denominación Armada Pro-4X, Nissan se ha decidido a ofrecer este nivel de prestaciones a su clientela de Oriente Medio, con posibles planes de expansión a regiones como Australia y Filipinas.
Diferencias y similitudes con el Nissan Armada Pro-4X estadounidense…
El Nissan Patrol Pro-4X es prácticamente un gemelo del modelo lanzado en Estados Unidos bajo la denominación Armada Pro-4X. La principal diferencia radica en la ausencia de los reflectores laterales obligatorios en el mercado norteamericano. En el resto, mantiene la misma filosofía de potenciar la vertiente todoterreno del SUV de gran tamaño, sin perder el confort ni la capacidad de uso diario. Esto se puede ver en su estética que se vuelve más ruda sin por ello perder un ápice de su característica impronta.
Estéticamente, el modelo abandona las molduras cromadas clásicas por inserciones en negro brillante por pasos de rueda, marcos de ventanas o parte del pilar «C». También adopta un diseño de parrilla de tres ranuras es exclusivo y ensancha los pasos de rueda para transmitir una imagen más rotunda. Estos detalles no solo aportan personalidad, sino que subrayan su orientación hacia el disfrute en rutas exigentes. Tampoco faltan las planchas protectoras de bajos o los logos en tono rojo lava.
En cuanto a su técnica, el nuevo Patrol Pro-4X incorpora una suspensión reforzada y un sistema de aire que permite elevar la altura libre al suelo hasta 244 mm. Monta llantas específicas de 20 pulgadas combinadas con neumáticos pensados para afrontar cualquier superficie. El paragolpes delantero tiene una forma optimizada para proporcionar un mejor ángulo de ataque y está protegido por una plancha inferior que se extiende bajo el chasis para evitar daños en zonas de difícil acceso.
Interior y equipamiento distintivos…
En el interior, el nuevo Nissan Patrol Pro-4X opta por una tapicería de cuero en color negro, rematada con pespuntes en naranja (rojo lava) que realzan el carácter especial de la versión. El logo Pro-4X aparece grabado en los reposacabezas, recordando a todos los ocupantes que se trata de una edición enfocada a la aventura. Según la casa los asientos han sido fabricados con tecnología de soporte espinal inspirada en la NASA, creada para promover una postura óptima y minimizar la fatiga.
El nuevo Nissan Patrol Pro-4X redefine la experiencia todoterreno al combinar potencia y tecnología en un solo vehículo. Equipado para enfrentar cualquier terreno, este SUV no solo destaca por su rendimiento, sino también por su enfoque en la conectividad, la seguridad y el confort. En su interior, la impresionante pantalla Monolith de 28,6 pulgadas —compuesta por dos paneles de 14,3 pulgadas— ofrece una interfaz intuitiva que integra navegación, entretenimiento e información del vehículo de forma fluida y segura.
La conectividad del Patrol Pro-4X está a la vanguardia gracias a NissanConnect con tecnología Google Built-In, que permite acceso sencillo a servicios clave como Google Maps y el Asistente de Google. La experiencia se completa con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, un sistema de sonido Klipsch Premium de 12 altavoces y avanzadas ayudas a la conducción como el Monitor Inteligente de Visión Periférica 3D y la Vista Invisible del Capó, que aseguran una conducción más cómoda, inmersiva y segura tanto en la ciudad como fuera de ella.
Motor y tecnología de ayuda a la conducción…
La mecánica de este Nissan mantiene el conocido V6 biturbo de 3,5 litros que desarrolla 425 CV y 700 Nm de par, asociado a una caja automática de nueve marchas. El modelo incluye diversos modos de conducción para adaptarse a diferentes tipos de uso y terreno y dispone de bloqueo electrónico del diferencial trasero, herramientas imprescindibles para desenvolverse con soltura en caminos complicados.
Precio y principales rivales…
El nuevo Nissan Patrol Pro-4X ya se vende en algunos países del Golfo, por ejemplo en Abu Dhabi, donde su precio es de 362.900 dirhams (alrededor de 34.557,29 euros). En cuanto a la competencia, se enfrenta principalmente a modelos como el Toyota Land Cruiser GR Sport, que también presume de un equipamiento específico para el uso off road. Con su debut, Nissan busca atraer a quienes necesitan un SUV capaz de rendir en terrenos duros, combinando tecnología, potencia y una imagen única. Una pena que no se venda en Europa ¿No crees?
Fuente – Nissan
Imágenes | Nissan