A la venta este exclusivo Aston Martin One-77

Aston Martin One-77

El Aston Martin One-77 es uno de los modelos de la marca británica más exclusivos que podamos encontrar. Limitado en su producción, esta es una de las obras más esepctaculares que haya llevado al mercado la compañía. Una de las unidades fabricadas está ahora a la venta. La unidad 66 está esperando nuevo dueño, y aunque nos es barata, ¿no crees que sus 760 caballos de potencia merecen la pena que lo pienses detenidamente?

Por supuesto, si los estás pensando es que, de antemano, sabes que puedes permitirte tener en tu garaje un coche como este. El resto, la mayoría, tendremos que contentarnos con verlo en imágenes. Esta unidad, que como decimos es la número 66, se presenta con un precioso color Aviemore Pearl Blue, un azul que le sienta a las mil maravillas. En estos momentos se encuentra en Estados Unidos, y como seguro que te lo estás peguntando te lo adelantamos sin dar rodeos, no sabemos nada acerca del precio que tiene al público.

Si bien, es cierto que podemos adivinarlo. Hace unos meses se vendía una unidad del Aston Martin One-77 por más de tres millones de euros, por lo que este que ves en imagen rondará esa cantidad. El portal duPont Registry, donde se encuentra a la venta, destaca que únicamente cuenta con 1.174 kilómetros. Como todas las unidades fabricadas, monta el espectacular motor V12 de 7.3 litros y 760 caballos de potencia.

El dueño compró esta unidad en 2012 a la propia Aston Martin. Se trata de la número 66 de las 77 que fueron construidas. Si estás interesado deberás ponerte en contacto con el vendedor.

Un poco de historia del Aston Martin One-77

Aston Martin One-77

El Aston Martin One-77 es un lujoso automóvil deportivo con carrocería coupé de dos puertas y capacidad para dos personas. Este coche está fabricado por la prestigiosa marca británica Aston Martin durante el período comprendido entre 2009 y 2012, y en la actualidad sigue siendo un vehículo muy preciado por algunos amantes del motor.

La primera vez que vimos en público el Aston Martin One-77 fue mediante una maqueta parcialmente cubierta por una tela gris en el Salón del Automóvil de París en 2008. En ese momento, solo una pequeña porción de la parte delantera derecha del vehículo se mostraba, dejando intuir lo que esta firma nos tenía preparado. Sin embargo, la presentación del coche completo no fue hasta el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2009, donde se exhibió tanto una maqueta de color azul metálico como un coche completo.

El modelo One-77 haría su debut oficial a finales de abril de 2009 en el prestigioso Concorso d’Eleganza Villa d’Este, que se celebra a orillas del Lago de Como, en Italia. En este evento, el automóvil recibió el premio al mejor diseño en la categoría de «Concept Cars» y Prototipos.

La más alta tecnología, la vanguardia y la tradición se fusionan en un mismo modelo con este nuevo coche. Se dice que los ingenieros de Aston Martin tomaron como inspiración a los vehículos de la serie DTM, es decir, los coches de alto rendimiento del campeonato alemán de turismos. Además, tuvieron la colaboración de expertos de Multimatic MTC para el desarrollo, resultando en la maravilla sobre ruedas que conocemos hoy…

Especificaciones técnicas y prestaciones

En cuanto a las especificaciones técnicas, vemos que el Aston Martin One-77 tiene una suspensión de paralelogramo deformable en las cuatro ruedas, con muelles y amortiguadores anclados en la estructura del chasis, en lugar de estar directamente conectados a los brazos de la suspensión. Esto es claramente un guiño al motorsport, ya que son amortiguadores innovadores de competición. Además de esto, también cuentan con una nueva tecnología denominada Dynamic Suspension Spool Valve, que se utilizó por primera vez en un automóvil de carretera. Este sistema permite ajustar la firmeza de las suspensiones según las preferencias del conductor.

El Aston Martin One-77 también sorprende por sus chasis monobloque fabricado en fibra de carbono extremadamente ligero pero increíblemente resistente, con núcleo de aluminio y sin costuras, con un peso estimado de alrededor de 1500 kg, algo que puede parecer bastante, pero que es inferior a otros vehículos similares con los que compite, sin ir más lejos, el Ferrari 599 GTB Fiorano tiene alrededor de 200 kg más.

En el corazón del vehículo se encuentra el mismo motor V12 atmosférico que se utiliza en otros modelos de Aston Martin, como el DB9, el DBS V12 y el Vantage. Sin embargo, en el Aston Martin One-77, este motor ha experimentado un aumento en la cilindrada, llegando a 7312 cm³ (7,3 litros). Gracias a esto, produce una potencia máxima de más de 760 CV a 8500 rpm y un par máximo de 750 N·m a 5000 rpm. En cuanto a la demás mecánica, está acoplado a una transmisión manual secuencial robotizada de 6 velocidades con levas ubicadas detrás del volante y un sistema de control electrohidráulico. También hay que decir que tiene un sistema de cárter seco, permitiendo una ubicación más baja para bajar el centro de gravedad y mejorar la dinámica vehicular.

El Aston también tiene otros sistemas y tecnologías que ayudan con la seguridad y el equilibrio del coche, con un sistema de control dinámico de estabilidad y frenos de disco ventilados de carbono-cerámica especialmente diseñados para este modelo, y con 6/4 pinzas de freno. Este diseño busca evitar el sobrecalentamiento tanto de las pastillas de freno como del líquido de frenos, y garantizar una adecuada refrigeración durante las frenadas y aceleraciones, seña de que los británicos han prestado atención al más mínimo detalle.

En cuanto a los «zapatos», tiene unos neumáticos Pirelli P-Sero Corsa diseñados especialmente para él, con algunos toques como los que vemos en la Fórmula 1, donde esta firma italiana es suministrador único de compuestos.

Velocidad

Por último, la velocidad máxima del Aston Martin One-77 es de unos 325 km/h. Sin embargo, hubo una colaboración con la conocida firma Cosworth, cuyos intenieros consiguieron aumentar la potencia del motor y reducir su peso en un 25%, consiguiendo un nuevo récord de velocidad de 354 Km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3,7 segundos.

Ventas y precio del Aston Martin One-77

Seguro que te estarás preguntando por el precio de esta maravilla de coche, pues bien, el precio de este Aston Martin One-77 se situaba en un rango aproximado de más de 1 millón de libras esterlinas en su momento de salida. Su precio final no está claro, se habla de varios precios, que también podrían estar relacionados con algunas exigencias de personalización de los clientes, pero podría rondar desde los 1.4 millones de euros hasta los 1.9 millones de euros en algunos casos.

Las entregas de los modelos a los clientes comenzaron en octubre de 2009. Y solo se fabricaron 77 unidades, por lo que es una versión limitada que la hace aún más suculenta para los amantes del motor.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.