ABT RS6-R, así es la preparación más extrema del Audi RS 6 (vídeo)

ABT RS6-R 2020

Hace varias semanas publicamos un artículo en el que ABT Sportsline presentaba una preparación para un Audi RS 6 Avant. En esa preparación se elevaba la potencia de la deportiva berlina familiar hasta los 700 CV, incrementando también el par motor hasta los 880 Nm. En total, gracias a los ajustes en la ECU, se ganan 100 CV y 80 Nm de par.

Sin embargo, el preparador ya nos comentaba en aquel momento que pronto llegarían más mejoras. Dichas modificaciones acaban de hacerse oficiales ahora, pues ABT nos presenta su particular ABT RS6-R, la forma en que denomina esta nueva preparación. Va aún más allá y, según informan, solo crearán 125 unidades.

Artículo relacionado:
El Audi RS 6 Avant está aquí, y bajo su capó ruge el bloque 4.0 V8 TFSI

ABT RS6-R trasera

La mejora del rendimiento en su motor lleva a la mecánica V8 de 4.0 litros hasta -¡agárrate!- los 740 CV y 920 Nm de par. Estamos hablando de una ganancia de 140 CV y 120 Nm sobre el modelo de serie. En este caso, el especialista declara que su aceleración en el 0 a 100 km/h se sitúa en 3,2 segundos; por lo tanto, es 0,4 segundos más rápido en este sprint que el modelo de serie.

El precio de esta preparación es de 69.900 euros. Las llantas de 22 pulgadas suman 7.665 euros, mientras que las terminaciones interiores en carbono cuestan otros 2.580 euros.

El ABT RS6-R también recibe importantes cambios estéticos. Cuenta con un kit aerodinámico realmente agresivo y musculoso donde la fibra de carbono toma un papel importante en los cuatro costados. No menos destacable son las llantas de 22 pulgadas utilizadas o las cuatro salidas de escape en acero inoxidable. Fijaos en toda la carrocería, es realmente espectacular.

Junto a las branquias de las aletas delanteras aparece, en rojo, el número de la unidad de esta edición limitada.

ABT RS6-R 740 CV

Por su parte, en el habitáculo aparecen unos asientos específicos muy deportivos y terminados en Alcantara con la inscripción RS6-R en rojo; así como otros detalles y más terminaciones en fibra de carbono, como en la consola central o en el pomo del cambio automático. El volante también tiene un acabado en cuero con partes en fibra de carbono.

Para rematar, y aunque no han dado demasiados detalles, la suspensión también ha sido convenientemente revisada, utilizando también unas barras estabilizadoras aún más rígidas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.