Audi RS 6 Avant: 100 CV y 80 Nm extra gracias a ABT Sportsline

ABT Audi RS 6 Avant 700 CV

Siempre he pensado que si algún día me concedieran el deseo de tener todo el dinero del mundo pero solo pudiera comprar un coche, iría de cabeza a por un Audi RS 6 Avant. Es un coche que cumple con todo. Su carrocería familiar es ideal para viajar con otros tres acompañantes cómodamente, mientras que su dinámica te permite pulverizar el crono en circuito. ¿Qué más se puede pedir?

Básicamente es un superdeportivo vestido de familiar. Pero sí, siempre se puede pedir algo más. Para eso tenemos a ABT Sportsline, que se encarga de mejorar sustancialmente sus prestaciones. Ya que vas a perder los empastes en cada Launch Control con el RS 6 de serie, mejor perderlos todavía más deprisa al salir del taller de ABT. Y es que nunca está de más un poco más potencia, ¿verdad?

Artículo relacionado:
El Audi RS 6 Avant está aquí, y bajo su capó ruge el bloque 4.0 V8 TFSI

ABT ha vuelto a hacer de las suyas en el Audi RS 6 Avant. La nueva generación del familiar deportivo, de serie, desarrolla 600 CV y 800 Nm de par. Toda esta energía nace de un motor 4.0 TFSI V8. Gracias a la tracción Quattro y al diferencial central Torsen, es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 3,6 segundos, tardando 12 segundos en hacer el 0 a 200 km/h. Su velocidad llega a los 305 km/h.

ABT Audi RS 6 Avant 700 CV parte trasera

Como curiosidad, cuenta con un sistema microhíbrido que, en España, le concede la etiqueta Eco de la DGT.
Artículo relacionado:
La DGT clasifica los coches en función de la contaminación con etiquetas de colores

El especialista más famoso del mundo en modelos del Grupo Volkswagen ya ha preparado una serie de mejoras, desarrollando un software a medida. Una vez volcado en el coche, estos ajustes dan al Audi RS 6 Avant de ABT una potencia de 700 CV y un par máximo de 880 Nm. ¡Casi nada! De este modo, es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos (0,3 segundos más rápido que de stock).

Por el momento, ABT ha confirmado que se encuentra trabajando en unos nuevos diseños de llantas para este coche, que estarán disponibles próximamente. Estoy seguro de que el preparador no se quiere quedar solo con las mejoras en su motor, sino que también está trabajando en algunos ajustes de la suspensión para incrementar la velocidad de paso por curva y también en un equipo de frenos específico.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.