La actualización del Maserati Quattroporte ultima los test de validación

Maserati Quattroporte front-side

En estos momentos Maserati está concentrada completando el desarrollo del nuevo, y esperadísmo, MC20. A pesar de la crisis ocasionada por el Coronavirus, su progreso avanza cada día que pasa. La prueba está en que los test de validación para comprobar su tecnología no han sido suspendidos. Todo, para que cuando llegue el próximo mes de septiembre puedan presentarlo al mundo entero en su debut oficial.

Sin embargo, que la casa del tridente esté pendiente de este modelo no es óbice para que se haya olvidado de su actual oferta. Uno de los productos más veteranos es el Maserati Quattroporte, su buque insignia y rival directo de los Audi A8, BMW Serie 7 o Mercedes-Benz Clase S. Llegó al mundo en el año 2014 y, tras la actualización sufrida en 2017, afronta un nuevo restyling para no perder el atractivo ante los clientes.

El Maserati Quattroporte recibirá una versión híbrida enchufable

Maserati Quattroporte GranSport

Al igual que ha ocurrido en el Ghibli, la actualización del Maserati Quattroporte será menor. Sin embargo, será lo significativa como para suplir las carencias que tiene actualmente. A nivel estético, no habrá grandes novedades, amén de las imágenes espía que han captado los fotógrafos de Motor Authority. En ellas, vemos al Quattroporte cargado de camuflaje mientras el equipo de ingenieros lleva a cabo test de prueba.

La cobertura es poco intrusiva, pero aún así es complicado conocer el alcance de lo que el equipo de diseño está planeando. Eso sí, veremos grupos ópticos con tecnología LED y una nueva firma luminosa para la luz de conducción diurna. La parrilla y el paragolpes también cambiarán, recibiendo tomas de aire más generosas y marcadas. En la zaga el tratamiento será similar, con grupos ópticos rediseñados y lineas nuevas para el paragolpes.

01 Maserati Royale Special Series Range 2
Artículo relacionado:
Maserati presume de historia y patrimonio con la serie especial “Royale”

Los grandes cambios deberían llegar al interior y a la oferta mecánica. En el habitáculo, deberían aparecer materiales más cuidados y ajustes revisados. La tecnología y ayudas activas a la conducción serán otro pilar básico, sobre todo si quiere ponerse a la altura de los Audi y CIA. Así, podría llegar la última versión del sistema infotainment UConnect 5 y la posibilidad de sumarse al nivel 2 de conducción autónoma.

La familia mecánica debería recibir nuevos integrantes, o por lo menos una actualización que le ayude a ser más frugal y emitir menos emisiones. Pero la gran estrella, de llegar, será la versión híbrida enchufable que “en teoría” compartirá con su hermano Ghibli. Habrá que ver si esta información se confirma y empezamos a ver el resurgir de Maserati. Con todo, debería aguantar hasta que su relevo generacional llegue en 2022 o 2023.

Fuente – Motor Authority


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.