Hace tan solo dos semanas publicábamos la prueba del nuevo MINI Countryman. Lo probamos en su versión diésel menos potente hasta la fecha, el MINI Countryman Cooper D, y afirmábamos que la marca británica no tardaría demasiado en incorporar nuevas versiones de acceso con menor potencia, tanto en diésel como en gasolina; y ya las conocemos.
El MINI Countryman de segunda generación dispondrá de nuevas versiones bajo la denominación “One”, como suele denominar a las variantes de acceso en todos sus modelos. Este acabado se asociará a unas mecánicas de 1.500 cc tanto en gasolina como en diésel. Pero no serán estas las únicas novedades en el crossover de MINI.
Índice
Nuevas motorizaciones de acceso para el acabado One en el MINI Countryman
El nivel de acabado más accesible del MINI Countryman tendrá un motor de gasolina y otro diésel. Ambos serán de tres cilindros, con inyección directa de combustible y sobrealimentación por turbo. La versión de gasolina desarrolla una potencia máxima de 102 CV y un par motor de 180 Nm que se encuentra disponible entre 1.250 y 3.800 rpm. Estará disponible tanto con cambio manual como automático, ambas transmisiones son de seis relaciones. Su consumo de combustible homologado es de 5,5 l/100 km.
La variante diésel cuenta con turbo de geometría variable e inyección directa por rail común. Declara una potencia máxima de 116 CV junto a un par de 270 Nm disponible entre 1.750 y 2.250 rpm. Su consumo medio homologado es de 4,1 l/100 km.