Más versiones de acceso y otras actualizaciones para el MINI Countryman

MINI Countryman One

Hace tan solo dos semanas publicábamos la prueba del nuevo MINI Countryman. Lo probamos en su versión diésel menos potente hasta la fecha, el MINI Countryman Cooper D, y afirmábamos que la marca británica no tardaría demasiado en incorporar nuevas versiones de acceso con menor potencia, tanto en diésel como en gasolina; y ya las conocemos.

El MINI Countryman de segunda generación dispondrá de nuevas versiones bajo la denominación “One”, como suele denominar a las variantes de acceso en todos sus modelos. Este acabado se asociará a unas mecánicas de 1.500 cc tanto en gasolina como en diésel. Pero no serán estas las únicas novedades en el crossover de MINI.

Nuevas motorizaciones de acceso para el acabado One en el MINI Countryman

MINI Countryman One

El nivel de acabado más accesible del MINI Countryman tendrá un motor de gasolina y otro diésel. Ambos serán de tres cilindros, con inyección directa de combustible y sobrealimentación por turbo. La versión de gasolina desarrolla una potencia máxima de 102 CV y un par motor de 180 Nm que se encuentra disponible entre 1.250 y 3.800 rpm. Estará disponible tanto con cambio manual como automático, ambas transmisiones son de seis relaciones. Su consumo de combustible homologado es de 5,5 l/100 km.

La variante diésel cuenta con turbo de geometría variable e inyección directa por rail común. Declara una potencia máxima de 116 CV junto a un par de 270 Nm disponible entre 1.750 y 2.250 rpm. Su consumo medio homologado es de 4,1 l/100 km.

De este modo, el MINI Countryman se podrá asociar, a partir de julio, a tres motores de gasolina y otros tres diésel. Del mismo modo, la gama Cooper, Cooper D, Cooper S y Cooper SD se ofrecerá tanto con tracción delantera como con el sistema de tracción integral ALL4.

Rediseño de indicadores para el puesto de conducción

Cuadro de instrumentos MINI Countryman

La marca británica también actualizará, a partir de julio de 2017, el cuadro de instrumentos de los MINI Countryman. Ya comentamos en nuestra prueba que la visibilidad del mismo podía ser mejorable. Los números y letras en diseño nocturno aparecerán en color blanco, algo que también se aplicará al HeadUp Display. El indicador de combustible también se verá actualizado con un aspecto más cuidado y una mayor precisión.

Por otro lado, actualmente los modos de conducción se seleccionan moviendo un mando giratorio que se encuentra en la base del fuelle de la palanca de cambios. Esto también cambiará pasando, a partir de julio, a un botón más estilístico bajo los mandos de la climatización.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Compacto, Mini

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *