La resurrección de la denominación Integra nos pilló con el pie cambiado. SabÃamos que Honda, y su división premium Acura, apostaba su futuro a la electrificación pero no que también fuera a rescatar viejas glorias. Puede que los más jóvenes no se acuerden del Acura Integra (en Europa vendido bajo la firma de la H) pero su leyenda es una de las más alargadas del sector. Ahora tenÃa la oportunidad de incrementar su historia, aunque pueda que no lo haga.
A medida que pasaron los dÃas, desde su debut, dejaron entender que se podrÃa tratar de una versión con un potente tren motriz eléctrico. Eso parecÃa al ver sus afiladas ópticas frontales Full LED o la inserción de su denominación en el paragolpes. Luego, la euforia decayó cuando presentaron un teaser en el que podÃamos ver la lÃnea lateral y, ahora, seguro que vuelve a caer cuando lo veáis al completo. Eso sÃ, aún guarda muchos secretos.
El Acura Integra Prototype finalmente compartirá tecnologÃa con el Honda Civic
Para anunciar el debut del Acura Integra, la firma premium de Honda ha publicado estas fotos. En ellas podemos observar cómo de elegante y deportivo les ha quedado el diseño del exterior. Los rumores y renders que mostramos tiempo atrás, insinuando que podrÃa parecerse al TLX Type S, han dado en el clavo. El estilo del que presume es el que está de moda: una berlina que se aprovecha de las lÃneas deportivas de los coupés.
A destacar tenemos varios elementos. En el deportivo frontal, hay unas ópticas rasgadas con tecnologÃa Full LED que flanquean la parrilla de Acura. Ahora es más estrecha que la de sus hermanos, complementando su función refrigeradora con la toma de aire inferior del paragolpes. Esta se extiende, en una aplicación más estrecha hacia el lateral que, de paso, asume la ubicación y resguardo de las luces anti niebla.
La vista lateral es la más deportiva, con una caÃda de la lÃnea del techo muy acusada. No niega el estilo coupé y lo complementa con unas llantas de aleación de generoso tamaño y atractivo diseño. En la unidad mostrada el color de la carrocerÃa va a contraste con el techo negro. En último lugar está la zaga, con una integración perfecta del tercer volumen y unas ópticas de diseño rasgado. Como guinda, unas salidas de escape deportivas.
Y aquà vamos a terminar, pues varios párrafos atrás dijimos que este Acura Integra no hará más grande su historia. Os preguntaréis ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque bajo su piel está la técnica del nuevo Honda Civic y ya sabemos que hará uso del bloque 1.5 V-TEC Turbo. Ya lo «insinuaron» cuando en uno de los teasers dejaron ver su transmisión manual y, aunque no sabemos su potencia, ya es oficial. Una pena…
Fuente – Acura