Acura Integra: El regreso de la leyenda se insinúa en este oscuro teaser

1986 Acura Integra RS 5-door.

Cuando supimos que Acura iba a rescatar, del cajón del olvido, al Integra nos llevamos una gran alegría. El anuncio llegó a través de un teaser que dejaba al descubierto el diseño que lucirá una de sus ópticas frontales. Pero lo mejor fue cuando el vicepresidente y director de marca, Jon Ikeda, explicó que mantendría el ADN del original. Más tarde, a través de la oficina de patentes de EEUU, supimos que su matriz había registrado el apellido Type S.

Sin embargo llegó la primera decepción, porque Honda no tiene previsto que esta denominación llegue al modelo de producción. Ahora vuelven a la carga con la publicación de una nueva instantánea y sitio web que sirven para desvelar nuevos detalles de la que será la quinta generación del Acura Integra. Con este movimiento buscan crear la máxima expectación, aunque las explicaciones que han dado al respecto son nulas. Eso sí, la foto habla por si sola…

El nuevo Acura Integra lucirá una carrocería con diseño de cinco puertas…

New Acura Integra Teaser

Si nos fijamos en la instantánea nos daremos cuenta que el próximo Acura Integra no tendrá carrocería tres puertas. De hecho, en la nota de prensa oficial que han publicado dejan este mensaje…

«El Integra de quinta generación será un compacto deportivo premium con un llamativo diseño de cinco puertas»

Eso sí, la silueta de tipo coupé que luce le sienta realmente bien. Para ofrecer esta combinación entre compacto y berlina apuesta por una línea descendente del techo muy acusada. El diseño y posición del pilar «C» es deportivo como también la línea de cintura y la integración del discreto alerón en la tapa del maletero. Más abajo tenemos las ópticas posteriores que, como ocurre en el frontal, cuentan con tecnología Full LED y un diseño muy rasgado.

Artículo relacionado:
Acura Integra: Estos teasers anuncian la resurrección del mito nipón…

Justo bajo la óptica está el nombre Integra. Con todo, hay voces que dicen que hay una gran semejanza con la última generación del TLX Type S. Pero además, aunque con más distancia, también podríamos decir que se parece a algún modelo de Mercedes. Sea como fuere, para conocer todos los secretos del nuevo Acura Integra aún queda. Más que nada porque la firma premium de Honda no dice cuándo tendrá lugar su debut oficial.

Se limitan a decir que será en algún punto de 2022, pero no un trimestre, mes o fecha exacta. Seguiremos atentos a las posibles novedades que lleguen desde la firma nipona. Sobre todo hay una que nos tiene alerta: podríamos estar ante el primer Integra cien por cien eléctrico de la historia. Los rumores insinúan que será así, y habría algo de razón en su planteamiento, pero no podemos dar nada por hecho.

Fuente – Acura


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.