Honda registra el nombre Integra Type S pero ojo, no te emociones mucho

Acura Integra Logo

La resurrección de modelos míticos es algo que está a la orden del día. Lo hemos visto en el movimiento que ha llevado a cabo Renault con el «4Latas» o los años que lleva triunfando Fiat con la familia 500. Sin embargo, jamás se nos ocurrió que Honda podría haber dado luz a un proyecto tan interesante como el del nuevo Integra. Y todo, cuando hace unas pocas semanas hicieron oficial que el ciclo comercial del actual NSX está a punto de expirar.

Pues bien, las sorpresas asociadas a la denominación comercial Integra parece que no se van a quedar ahí. Según hemos sabido, y averiguado, Honda ha solicitado la protección legal de una «versión deportiva». Se trata del Integra Type S, la que debería ser la iteración más picante de este resucitado modelo. Sin embargo, debemos darte una mala noticia, pues la vuelta a la vida de esta versión no será tal como te estás imaginando. Procura no llorar…

Honda quiere que el nombre Integra Type S sea utilizado para vender ropa y merchandising…

Honda The Power of Dreams

Como bien sabéis, cuando una marca solicita una patente o protección de denominación comercial, debe indicar cuál será el uso que va a recibir. Pues bien, si echamos un vistazo a la solicitud que ha presentado Honda, os daréis cuenta de que, por ahora, no tienen intención de que la placa Integra Type S acabe en el portón de uno de sus modelos. Según queda recogido en los documentos que han presentado… han solicitado su uso para…

«Prendas de vestir y sombrerería, en concreto, gorras, sombreros, camisetas, camisas, sudaderas, camisas de punto, polos, chaquetas y chalecos»

Con todo, aún podría haber un rayo de esperanza para los más quemados y apasionados de este deportivo mítico. Según sabemos, el público quiere que el Integra regrese y, tal como están los planes, debería hacerlo muy pronto. Pues bien, quizá esta sea la avanzadilla para que, si hay demanda, puedan dar forma a esta versión. De esta forma, mientras se «hinchan» a vender gorras y sudaderas con este nombre, hacen caja para ejecutar su desarrollo.

Artículo relacionado:
Acura Integra: Estos teasers anuncian la resurrección del mito nipón…

Habrá que estar atentos a las noticias que puedan llegar desde Honda o Acura. Por el momento la solicitud de registro está en fase de estudio, por lo que podría ser aprobada o no. En todo caso, no creemos que la USPTO deniegue a Honda este derecho, máxime cuando ya gozó de su protección en el pasado. Ah, os dejamos un rumor para que veáis que no nos olvidamos de ellos: este futurible Integra podría venir con carrocería de cuatro puertas…

Fuente – United States Patent and Trademarck OfficeUSPTO


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.