Acura RLX, el super Honda Accord que no veremos en Europa

Acura RLX

Las cosas como son, el segmento de las berlinas, da igual el tamaño que tengan, está de capa caída en prácticamente todos los mercados del mundo. Esta es la situación general, pero como ocurre con toda regla, siempre hay una excepción que hace que se cumpla. Sólo las berlinas de corte premium están aguantando el tipo ante la caída en ventas pero esta situación tampoco se da en todos los mercados del mundo.

En Estados Unidos triunfan los SUV´s (como en Europa), todo terrenos y pick up y tras ellos van las berlinas y monovolúmenes. Sin embargo, en el país aún quedan una legión de fans que están dispuestos a comprar un sedán antes que un tragón y contaminante bloque de metal. Acura es una de las firmas premium que mejor reputación tiene en el país americano y gran parte de esta imagen se la debe a su matriz, Honda.

Acura RLX

El portfolio de Acura está compuesto, en su mayoría, por elegantes y tecnológicas berlinas de corte premium. Evidentemente no faltan SUV´s y todo terrenos, pero el grueso de sus ventas lo soportan coches como el ILX o el RLX. Éste último es la berlina más grande, lujosa, equipada, potente y tecnológica que ofrece la firma del compás en Estados Unidos. A nivel técnico el Acura RLX está desarrollado sobre la moderna plataforma modular que da vida al recientemente presentado Honda Accord.

Sus credenciales demuestran de qué es capaz Acura de la mano de Honda. El RLX cuenta con una gama mecánica apoyada en bloques gasolina V6 con potencias que oscilan entre los 310 cv y los 377 cv. Éste último motor es un híbrido V6 unido a tres motores eléctricos (uno en el eje anterior y dos en el posterior) que le permite al RLX ofrecer unos consumos de urbano. A su vez está unido a una caja de cambios de corte automático de doble embrague y 7 relaciones. Con todo, la potencia que declara este bloque es cuando funcionan los cuatro motores a la vez, aunque su rendimiento es variable, pues no necesariamente tienen que funcionar todos los motores a la vez.

A nivel estético el Acura RLX incorpora el lenguaje de diseño que ya muestran sus hermanos de gama y que se puede ver en sus nuevos faros y parrilla delantera. Donde sí ha evolucionado la berlina más grande de la firma es en el diseño de su habitáculo y en el equipamiento de seguridad y tecnológico. La razón es que puede incorporar elementos como control de crucero adaptativo, sistema de frenado autónomo de emergencia o arranque remoto.

Su presentación oficial será en el Concours d´Elegance de Pebble Beach y en principio su llegada sólo está confirmada para el mercado de Canadá y Estados Unidos. Ojalá Honda se lo piense y de salida a Acura para que emprenda su camino en Europa. Nos encantaría.

Fuente – Acura


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Miguel Angel Del Bosque Muñoz dijo

    Que feo es