¡Adiós Alfa Romeo Giulietta! El segmento C no ha sabido ver tus virtudes

Alfa Romeo Giulietta Super MY19

El Alfa Romeo Giulietta ha sido uno de los compactos más incomprendidos y maltratados por el mercado. Llegó a nuestras vidas en el ya lejano año 2010 para competir contra los Volkswagen Golf y CIA. Sin embargo, ni su diseño atemporal, sus posibilidades de configuración o una dinámica de conducción muy por encima de la media le valieron de nada. Es más, hasta la prensa especializada no le ha tratado justamente, minusvalorando sus virtudes.

Con todo ello, el mejor año de ventas que registró el compacto italiano fue durante el pasado ejercicio 2011. En ese año, 78.911 conductores del continente europeo pusieron sus ojos sobre él. A partir de entonces, no ha hecho más que languidecer y ver cómo sus rivales le comían el terreno. Así, no sorprende que durante el pasado ejercicio sólo registrara en Europa un total de 15.690 unidades vendidas.

El Alfa Romeo Giulietta dejará de estar disponible a final de año

Alfa Romeo Giulietta Super MY19 interior

En resumen, su ciclo comercial ha durado más de lo deseable y la marca ya sabe cuándo lo despedirá. Será antes de que acabe el actual ejercicio, pues la llegada de su relevo hará acto de presencia por las mismas fechas. El jefe de marketing de producto de Alfa Romeo, Fabio Migliavacca, ha confirmado que el Tonale debutará antes de que 2020 toque a su fin. Sí, ambos modelos no son equivalentes, pero el mercado manda.

Teniendo en cuenta que las ventas de Alfa Romeo no dejan de caer y que sus cuentas están en riesgo, esta es la mejor salida. El Tonale juega en la liga de los SUV´s compactos y, a día de hoy, es la más demandada. A ello hay que añadir que su rentabilidad es mayor que la de otro producto. Pero además, será el primer híbrido enchufable de la marca, punto que tendrá que explotar al máximo para que dar en la línea de flotación de sus rivales.

Artículo relacionado:
El Alfa Romeo Giulietta recibe un restyling para mantenerse joven y actual

Si todo va según lo previsto (algo raro en el Grupo FCA) la próxima apuesta de la casa del Biscionne irá por el mismo camino. Se espera que en un par de años lancen al mercado un nuevo SUV de tamaño similar al MiTo. La resurrección de los GTV y 8C se ha visto truncada, aunque sus presupuestos irán a los segmentos de mayor demanda y rentabilidad. Con todo, ¿llegará a tiempo el Tonale? ¿no tendría sentido un sucesor para el Giulietta?

Sea como fuere se nos va un grande, uno de los mejores compactos que hemos tenido. Si el mercado dejara de pensar en marcas y se centrara en producto y sensaciones, la cosa sería muy distinta. Si quieres comprar uno date prisa, porque la crisis del Coronavirus afectará a su manufactura y el número de unidades no será muy generosa. Una verdadera pena.

Fuente – Autocar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.