El Alfa Romeo Tonale definitivo se deja ver en estas imágenes filtradas

El Alfa Romeo Tonale debería ser la solución para que la casa italiana remonte el vuelo. El Grupo FCA, hasta ahora, ha estado desarrollando sus planes de forma meditada, y con pies de plomo, pero si siguen así, podrían perder la marca. Las razones son sencillas. Por una parte, el Giulia es un sedán muy correcto, pero está encuadrado en un segmento en crisis. Por otra parte, el Stelvio es uno de los mejores SUV´s, pero la competencia ya le ha superado.

Con todo, sólo el lanzamiento de nuevos modelos, como el Tonale, ayudará a que las ventas de Alfa Romeo recuperen el resuello. Por tanto, los máximos responsables del consorcio italo-americano están moviendo ficha para que llegue al mercado lo antes posible. Aún así, no será antes de 2021, fecha que se nos antoja algo lejana. Por ello, no es extraño que las imágenes del Tonale de pre-producción se hayan filtrado, descubriendo la sorpresa.

El Alfa Romeo Tonale atacará el corazón del segmento SUV

Como sabemos, el Alfa Romeo Tonale está desarrollado sobre una modificación de la plataforma que da vida al Jeep Compass. A partir de ahí, todo cambia, luciendo un diseño diferencial y un posicionamiento premium. Así, en su frontal encontramos el scudetto y las dos entradas de aire en el paragolpes, dando lugar a lo que conocemos como trilobo. En torno a ellos, están los grupos ópticos, que aún perdiendo parte de su personalidad, son originales.

La vista lateral es la gran perjudicada pues las imágenes se centran en el frontal y zaga. Aún así, comprobamos que las llantas de aleación se mantienen fieles a la herencia de la marca. Por último, debemos pasar a la zaga. Aquí, los grupos ópticos ocupan todo el ancho, pues están unidos en la zona central. Además, cuentan con tecnología LED y una firma luminosa inédita en la marca. Por último, están las salidas de escape, integradas en el paragolpes.

Artículo relacionado:
Alfa Romeo Tonale, un concept cercano de SUV medio híbrido enchufable

Respecto al interior, la imagen filtrada aún es dudosa. Si nos fijamos, corresponde a todo un Alfa Romeo, pero la duda está en si es del próximo Tonale. Por la disposición de mandos y diseño, descartamos que sea del renovado Stelvio, pues aunque recibirá en breve un ligero restyling, en el interior será más sutil. Con todo, destaca por ofrecer un cuadro de instrumentos digital, una pantalla central táctil de unas 10 pulgadas y cuero a raudales.

Con todo, podemos decir que la evolución del Alfa Romeo Tonale gusta, y mucho. Cierto es que la personalidad de sus grupos ópticos se pierde un poco, pero llevar los del concept a la producción sería muy costoso. Ya, sólo nos queda especular con las mecánicas, aunque imaginamos que las compartirá, en gran parte con su hermano Jeep Compass. A ver si su llegada al mercado de adelanta a 2020 y la suerte de la marca cambia, a mejor.

Fuente – alfistitalia

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche