Alfa Romeo Tonale, un concept cercano de SUV medio híbrido enchufable

Alfa Romeo Tonale Concept

Sabíamos que Alfa Romeo iba a estar presente en el Salón de Ginebra y sabíamos que en esta cita nos iba a presentar un adelanto de su próximo SUV compacto. Dicho y hecho. La marca italiana ha desvelado hace unos minutos el Alfa Romeo Tonale. Se trata de un concept car que representa a un SUV mediano, todo ello sin descuidar la técnica ni, por supuesto, el estilístico diseño del que siempre presume la compañía.

Pero hay más detalles por lo que el prototipo Alfa Romeo Tonale es un vehículo de gran importancia para Alfa. Y es que este es, además de su primer SUV-C, su primer coche híbrido enchufable. Seguro que ya te haces una mejor idea de la responsabilidad y lo que puede cambiar el futuro de la marca este concept car hoy presentado, ya que de él dependen muchos aspectos.

Alfa Romeo Tonale trasera

Su estética representa el camino que Alfa prevé en sus estudios de diseño, aunque claramente tiene rasgos que no veremos tan pronto en sus vehículos de producción, como las líneas tan fluidas, los estrechos pilares o algunas de las formas y pliegues de la carrocería. Sea como fuere, nos sirve perfectamente de avance, y parece que los rasgos futuros van a ser más finos y marcados.

También vemos en la imagen del interior un habitáculo muy pasional y tal vez un tanto futurista, pero ya nos deja claras las intenciones de digitalización en el interior. El cuadro de instrumentos es una pantalla de 12,3 pulgadas mientras que la pantalla central del salpicadero, que sirve para el sistema de infoentretenimiento es de 10,25.

Alfa Romeo Tonale interior

En su comunicado de prensa, la firma italiana deja claro que, aunque se trate de un SUV híbrido enchufable, las intenciones no son ni mucho menos dejar de lado el espíritu pasional y deportivo de la marca también en cuanto a dinámica se refiere. No falta un mando para controlar los diferentes modos de conducción, aunque el “Dinamyc” pasa a denominarse “Dual Power” en este Alfa Romeo Tonale, entregando el máximo rendimiento de los dos motores.

¿Cuándo veremos al modelo de producción en serie derivado de este concept en comercialización? Pues eso nos gustaría saber también a nosotros, porque Alfa no ha soltado prenda. Seguramente nos iremos al menos a la segunda mitad del próximo año 2020, aunque esto son solo intuiciones…

Alfa Romeo Tonale detalle interior

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche