Más agresividad y otros complementos llegan en el restyling del Audi A5

El Audi A4 es el caballo de batalla de la casa de Ingolstadt. Dominar el segmento D premium en Europa es muy complicado y por ello, sus modelos han de estar a la última. Así, el Audi A5, en sus tres variantes de carrocería, Coupé, Sportback y Cabrio, se somete a un ligero restyling. Con él, no sólo actualizan sus líneas básicas de diseño, sino que suman nueva tecnología e incrementan sus opciones de personalización.

Aún así, Audi mantiene intacta su política de restylings: sólo toca aquellos aspectos que se han quedado desfasados. Por tanto, si esperas que el renovado A5 suponga una revolución, estás equivocado. Donde sí hay cambios de calado es en la oferta mecánica, pues llega un explosivo S5 3.0 TDI V6. Además, la tecnología de hibridación suave MHEV tampoco faltará. Sigue leyendo, porque si antes te gustaba, ahora lo hará más.

El Audi A5 modifica su mirada: es más agresivo

Si nos fijamos en el renovado Audi A5, notaremos más agresividad en su mirada. De entrada, destaca por ofrecer una parrilla Singleframe con forma de panal de abeja más plana y ancha. Sobre esta, han situado tres pequeñas entradas de aire que recuerdan a las que lucía el mítico Audi Sport quattro de 1984. Flanqueando a la parrilla, están unos grupos ópticos, que de serie, tienen tecnología LED. Sin embargo, aquellos que quieran más, tendrán que pagar los interesantes Matrix LED adaptativos.

Artículo relacionado:
El Audi A4 se pone al día con un ligero restyling y motores microhíbridos

En cuanto a la vista lateral, el renovado A5 recibe llantas de aleación de nuevo diseño. Por último, en la zaga, presenta un renovado paragolpes que integra un discreto difusor. En las esquinas de él, cuenta con salidas de escape en formato trapezoidal. Las posibilidades para vestir su carrocería también son nuevas. Llega el tono District Green junto a otros 11 nuevos. La oferta girará en torno a las terminaciones Standard, Advanced y S line, aunque el Cabrio tendrá un look propio.

Interior de calidad, calcado al que luce el Audi A4

El interior del Audi A5 prácticamente es calcado al que luce el A4. Destaca la inclusión de una pantalla central táctil con 10,1 pulgadas para el sistema de infotainment MMI. Está ligeramente orientada hacia el conductor y ya no necesita del dial circular que tenía el anterior. Ahora es táctil y ofrece una experiencia similar a un smartphone de última generación. También puede emplearse el control por voz, de respuesta mejorada.

Este renovado sistema infotainment se basa en la plataforma modular MIB3. El Audi Virtual Cockpit nace a partir de una pantalla Full-HD de 12,3 pulgadas. El conductor, a través del volante, puede elegir varias vistas sin necesidad de que aparte la vista de la carretera. El resto de líneas que forman el interior del A5 se mantienen inalteradas. Así, destacan varias opciones de personalización, iluminación y materiales para su ejecución.

La tecnología MHEV y un S5 3.0 TDI llegan al A5

Con todo, donde Audi ha puesto toda la carne en el asador es en la oferta mecánica del A5. La oferta estará compuesta por cuatro bloques, todos ellos beneficiados por un sistema de hibrdación suave (MHEV). Ahora, cuentan con un alternador que recupera energía durante las fases de deceleración y la almacena en una batería de ion litio. La potencia arranca en los 163 CV de la versión de acceso y culmina en los 347 CV del S5 3.0 TDI V6.

Artículo relacionado:
Ya están en venta los nuevos Audi A5 Cabrio y Audi S5 Cabrio

De serie, todos los Audi A5 contarán con una transmisión automática. Dependiendo de la motorización elegida, será S tronic de doble embrague con 7 velocidades o tiptronic por convertidor de par con 8 etapas. El sistema de tracción total Quattro Drive será opcional para las versiones de acceso y de serie en las más potentes. Por último, no faltará el Audi drive select y varias opciones para la suspensión.

¿Cuándo llegará el renovado Audi A5 al mercado?

Las primeras unidades llegarán a Europa en otoño. Para todas las carrocerías, ofrecerá una versión de inicio, denominada A5 Edition One. El principal reclamo recaerá sobre una suspensión deportiva, el acabado S line y detalles en negro por la carrocería. Por ahora no tenemos fechas ni datos para el mercado español, pero deberían ser similares. En Europa su precio parte de 42.900 euros de la versión A5 Coupé 40 TFSI, veremos en España.

Fuente – Audi

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche