¡Ahora sí! El Mazda MX-30 PHEV con motor rotativo llegaría muy pronto…

Mazda MX-30 e-SKYACTIV-G 2020 4

El lanzamiento comercial del Mazda MX-30 supuso un punto de inflexión para la firma nipona. Era el inicio de la electrificación total de su gama, aunque siempre desde un punto de vista muy particular. Tanto como que su diseño o especificaciones técnicas no tenían mucho que ver con las de sus rivales. El problema estaba en que todo lo que ofrecía de bonito y tecnología lo desperdiciaba al ofrecer una autonomía que no superaba los 200 kilómetros.

Sea como fuere el MX-30 suponía un escaparate tecnológico sin parangón. Poco después de su debut surgió un rumor que como un mantra, a base de repetirse, se ha convertido en realidad. El motor rotativo volvería bajo su capó para convertirlo en un híbrido enchufable. Sin embargo, la casa de Hiroshima se ha resistido por varias razones aunque ahora ya parece un hecho. En cuestión de meses conoceremos al nuevo Mazda MX-30 PHEV rotativo

El Mazda MX-30 PHEV rotativo podría llegar al mercado a finales de 2022 o inicios de 2023…

Mazda MX-30 e-SKYACTIV-G 2020 3

Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, un Mazda MX-30 PHEV rotativo está en camino. Y no solo eso, pues este medio habría tenido acceso a la fecha aproximada en que tendría lugar su puesta de largo. Por ahora no es oficial, pero todo apunta a que lo haría en la segunda mitad del actual ejercicio fiscal de la marca. Esto es, que si todo va bien podría ser oficial antes de que 2022 toque a su fin o en los primeros días del año 2023.

Con todo, este Mazda MX-30 PHEV rotativo no sería un híbrido enchufable al uso. Según esta fuente el motor Wankel no movería las ruedas ya que tendría otra misión. Sería un generador externo encargado de alimentar la batería del sistema eléctrico en las situaciones que este lo requiera. Por tanto, podría funcionar en el rango óptimo de revoluciones haciendo que el consumo de gasolina y emisiones de CO2 fuera más bajo que en muchos rivales.

Artículo relacionado:
El motor rotativo volverá a Mazda en 2020, aunque no como propulsor

En todo caso hay que esperar a que Mazda se pronuncie sobre el futuro MX-30 PHEV rotativo. Por ahora lo más importante es saber cómo modificarán el tren motriz eléctrico para incluir este motor. Aún así, es posible que no reciba grandes cambios pues al incluir el generador opten por mantener la batería del actual para que los costes no se disparen. Estaremos muy atentos a las posibles novedades, aunque es mejor no perder la paciencia…

Fuente – Automotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)