Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo: Homenaje a toda una ¡leyenda!

El Grupo FCA lleva muchos años intentando reconducir la trayectoria de Alfa Romeo. Es difícil de explicar y entender que una firma con su historia e imagen no sea capaz de plantar cara a sus rivales. Pero aún es más difícil de creer que modelos como el 4C han pasado por el mercado sin pena ni gloria. Cierto es que en su debut sus grupos ópticos no gustaron y tuvieron que modificarlos sobre la marcha pero su rendimiento era realmente bueno.

Europa fue el primer gran mercado que se despidió del Alfa Romeo 4C. Las normas anti polución forzaron al grupo italoamericano a cesarle pero en EEUU no fue así. En esta región del mundo ha estado en activo hasta ahora, que ya han tomado la fatal decisión. Para anunciar tal hecho han creado una versión muy especial que además sirve de homenaje. Os presentamos al Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo. ¿No os suena su nombre de algo?

Del Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo solo se producirán 33 unidades

La imagen del Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo destaca por el elegante tono Rosso Villa d´Este Tri-Coat. Como complemento cuenta con unas llantas de aleación de 18 pulgadas delante y 19 pulgadas detrás acabadas en gris dorado. Su diseño es el más característico en Alfa, con 5 lóbulos que dejan ver el equipo de frenos. Por último, tenemos diferentes apliques y adornos en fibra de carbono o la bandera italiana en los retrovisores.

De puertas adentro tenemos asientos deportivos tapizados con gamuza Dinamica negra y cuero en tabaco. Para recalcar su exclusividad, cuenta con diferentes placas repartidas por salpicadero, estribos laterales y consola central. Esta última es numerada para demostrar su autenticidad y orden en la serie especial. Además, incluye otras chucherías como escape Akrapovic de modo dual, un cargador de batería y una cubierta para la carrocería.

Artículo relacionado:
El Alfa Romeo 4C Coupé se despedirá de EEUU el próximo año

Respecto a la oferta mecánica, el 4C Spider 33 Stradale Tributo mantiene el tren que conocemos. Esto es, cuenta con un cuatro cilindros turboalimentado de 1.75 litros con 240 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Para su gestión confía en una transmisión de doble embrague y 6 relaciones que envía la fuerza al tren posterior. Esto es suficiente para alcanzar los 100 kilómetros por hora en 4.1 segundos y 258 kilómetros por hora de máxima.

Con todo, esta obra de arte esconde un secreto que os anunciamos al inicio de este post. Su nombre es un homenaje en toda regla al mítico Alfa Romeo 33 Stradale de 1967. De él sólo se fabricarán 33 unidades para Estados Unidos, por lo que si quieres una y tienes mucho dinero debes darte mucha prisa. Para los demás mortales llorar será nuestro consuelo. Hasta siempre ojitos saltones.

Fuente – Alfa Romeo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.