El Alfa Romeo Giulia GTAm cuesta… ¡200.000 euros!

Alfa Romeo Giulia GTAm

Alfa Romeo ha iniciado las comercializaciones de las versiones más extremas que ha creado en los últimos años para la calle. Se trata de los Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm. Ellos mismos afirman que estas versiones representan “la máxima expresión en términos de estilo, mecánica y placer de conducción”.

La marca de biscione ha dado una vuelta de tuerca a su Giulia Quadrifoglio, ofreciendo dos nuevas variantes más potenciadas, exclusivas y efectivas. Claro, que todo eso tiene un precio. De hecho, por lo que cuestan cada uno de los protagonistas de estas líneas puedes comprarte dos Quadrifoglio.

Las siglas GTA provienen de “Gran Turismo Alleggerita”. De hecho, en 1965 ya hubo un Giulia GTA.

Alfa Romeo Giulia GTAm interior

Empezando por el diseño exterior, los Giulia GTA y GTAm tienen una estética diferenciada del Quadrifoglio. Y no solo para convencer a nuestra vista, sino que tiene su función. Cuenta con materiales muy ligeros; tanto es así que en el caso del GTA se ahorran 100 kilos en comparación con el Quadrifoglio gracias al uso de fibra de carbono y materiales composite.

Mientras tanto, los perfiles aerodinámicos han sido diseñados para incrementar la carga aerodinámica, siendo más marcada en el caso del Alfa Romeo Giulia GTAm. Incluso cuenta con un splitter delantero activo. Por otro lado, también son importantes el escape Akrapovic de titanio, los bajos totalmente carenados o las llantas de 20 pulgadas monotuerca calzadas con Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect.

Bajo el capó delantero se mantiene el motor V6 Bi-Turbo de 2.9 litros, aunque con una serie de mejoras. En los GTA y GTAm eleva su potencia de 510 CV vista en el Quadrifoglio hasta los 540 CV. Dice Alfa que han revisado el flujo de enfriamiento del pistón, incrementando también la circulación de aire en los circuitos de refrigeración del motor y la transmisión.

Alfa Romeo Giulia GTAm

Artículo relacionado:
Prueba Alfa Romeo Giulia Veloce 2.2 diésel JTDM 210 CV Q4 MY2020
El Alfa Romeo Giulia GTA es de cuatro plazas, mientras que el Giulia GTAm es de dos, aligerando aún más su peso.

Y en cuando a los precios en España, al inicio de este artículo ya hemos dejado que no son nada baratos. El Gran Turismo Alleggerita parte de los 194.000 euros, mientras que el GTAm cuesta 199.500 euros. Seguiremos jugando a la lotería…

Fuente – Alfa Romeo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.