Desde que fuera anunciada la nueva ofensiva de producto de Alfa Romeo y viéramos al Giulia, sabíamos que la apuesta de FCA no iba a ser al caballo perdedor. El grupo italo americano se juega mucho, pues de lo bien o mal que le vayan las cosas a la marca del «Biscione», dependerá su supervivencia a largo plazo. Por ello, cuando Sergio Marchionne, CEO y máximo dirigente del grupo, nos pidió que confiáramos en sus palabras pensábamos que sucedería lo que está pasando.
Según ha comunicado FCA, las ventas de Alfa Romeo durante el pasado trismeste han crecido en todos los mercados en los que están presentes. El objetivo que ha de cumplir la firma es ambicioso, pero si con su gama actual están matriculando unos 200 mil vehículos al año, llegar a las 400 mil matriculaciones en el año 2020 parece pan comido. El camino para alcanzarlo ya se está abriendo pues en Alemania, principal mercado de Europa, han logrado incrementar sus ventas entre enero y abril un 96,2 por ciento.
Cierto es que en el país teutón sólo ha matriculado 1.938 unidades frente a las más de 100 mil que ha vendido Mercedes-Benz en el mismo trimestre. Sin embargo, esto no es problema para la firma italiana pues su reputación y ventas en Alemania nunca ha sido la mejor, e iniciar el año 2017 con estos números es un revulsivo. Además, no ha sido el único mercado en el que han crecido sus ventas, pues en Francia e Italia las cosas también van viento en popa a toda vela.
En el país galo han incrementado sus entregas entre enero y abril un magnifico 22,3 por ciento y en el trans alpino un 35,69 por ciento. Los países europeos que menor crecimiento están mostrando son Reino Unido y España. Durante el primer trimestre en ambos países el crecimiento ha sido de un 1,59 por ciento y un 16,6 por ciento respectivamente. La nota negativa se sitúa en ambos mercados pues las entregas del mes de abril, tanto en España como Reino Unido, han mostrado una caída del 2,9 por ciento y del 23,19 por ciento respectivamente.
Sea como fuere Alfa Romeo está haciendo muy bien sus deberes y por tanto se merece lograr los mejores resultados en ventas. Estamos seguros que a medida que lleguen más modelos las cosas irán mejorando y lograrán las 400 mil unidades pedidas por Marchionne.
Fuente – Alfa Romeo
De vender nada a vender algo pues en fin….
Como dice la canción «pasito a pasito»… saludos! ?
Jejeje
Cid Fierro
Si yo vi es que últimamente han vendido más
El problema que están haciendo vehículos a precios prohibitivos, porque el stelvio no baja de 60 mil y eso no lo tiene cualquiera y un giulia a poco que lo equipes un poco se te va a 40 mil euros así que venden más a la gente que puede pagarlo…
Alfa Romeo es una marca premium (o eso intentan vender) que quiere pelear con Audi, Mercedes y BMW, por lo que es relativamente entendible su precio. Aun así, estamos de acuerdo; el precio de estos dos coches es algo elevado. Saludos ?
hasta no ver completado su plan estratégico de productos para resucitar la marca, no canto victoria, según su plan esta agendado para completarse el próximo 24 de junio del 2020. esperemos a ver si en verdad, esto llegara a materializarse.
Desde mi punto de vista se ha tratado mal a alfa romeo. El Giulia es un buen producto y lose porque yo tengo uno del 2016 diesel, con 70000 kM lo utilizo todos los dias .Tienes que saber lo que compras, es un autentico deportivo de esos puros que ya no existen, fiabilidad es muy bueno y debes de llevarlo a la casa para evitar problemas en un futuro. La cualidad del giulia es la capacidad de pasar por las curvas muy superior al BMW serie 3, y se lo que digo.