Alfa Romeo dará la campanada en el Salón del Automóvil de Ginebra

Prueba Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diésel 210 CV Super AT8 AWD Q4 13 rec

El Grupo FCA se está tomando las cosas con calma, mucha calma. Maserati está iniciando un nuevo camino y pronto conoceremos al nuevo Alfieri. Por otro lado tenemos a Alfa Romeo, la marca que debía devolver el prestigio al consorcio italoamericano. Sin embargo, con un MiTo desaparecido del mapa y un Giulietta que ya no aguanta los envites de sus rivales, necesitan nuevo material.

Según parece, este nuevo modelo llegará tan pronto como en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. A día de hoy, el segmento de los todo camino es el único que puede garantizar un nivel mínimo de ventas (y rendimiento económico) en el mercado. Teniendo en cuenta, en líneas generales, lo bien que está funcionando el Stelvio, no sería descabellado que pudieran estar pensando en seguir este camino.

Los rumores apuntan a que veremos un Baby Stelvio ¿o no?

Alfa Romeo Giulietta 2016 restyling

En declaraciones del responsable de Relaciones Públicas de Alfa Romeo y Maserati para FCA América, la marca presentará en Ginebra un nuevo modelo. Según parece, estaremos ante algo completamente nuevo que demostrará el lujo y nivel de prestaciones italianos. Sin embargo, no ha dado más datos, apuntando al próximo día 5 de marzo para conocer más detalles.

Teniendo en cuenta estas palabras, podríamos seguir cuatro hipótesis. Primera: el MiTo ha desaparecido del mercado y en lugar de ser relevado por un urbano podría mutar al segmento B-SUV. Segundo: hace unos días contábamos que el Giulietta recibiría en breve un nuevo restyling con el que aguantar en el mercado. Tercero, que Alfa Romeo esté preparando un C-SUV por debajo del Stelvio con el que plantar cara a los Audi Q3, BMW X1 y Mercedes-Benz GLC. Y cuarto, que estemos ante un concept de altos vuelos como modelo escaparate.

Alfa Romeo MiTo 2016

Si pensamos con la cabeza fría, cualquiera de las cuatro opciones es válida, pero la tercera se nos antoja más real. La razón es sencilla: el Grupo FCA necesita crecer y para ello debe lanzar al mercado modelos que no supongan un elevado coste en su desarrollo. En el caso del MiTo y Giulietta tienen que empezar desde cero, pero en el caso del Baby Stelvio no, pues la plataforma Giorgio es nueva y sólo habría que hacer ligeros retoques.

Si pensamos en el concept de altos vuelos, ojalá estemos ante la nueva versión del 8C que prometieron en su nuevo plan industrial. Con todo, sea lo que sea, el Salón del Automóvil de Ginebra abrirá sus puertas muy pronto y ahí, lo sabremos todo. Eso, claro está, si no se dan (que se darán) filtraciones antes de tiempo.

Fuente – AlVolante

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche