El Alpina D5 S se corona como el diésel de producción más rápido

Versiones del Alpina D5 S: berlina y Touring

Alpina ha desvelado su última creación en el Salón de Frankfurt: el Alpina D5 S. Un modelo que la firma presenta como el diésel más rápido de producción en serie del mercado. Gracias a su motor 3.0 de seis cilindros, tres turbos e inyección directa de alta presión, rinde 387 CV y 800 Nm de par máximo disponible desde las 1.750 a las 2.650 rpm.

Este enorme par se transfiere a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades optimizada, permitiendo al Alpina D5 S acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y de 0 a 200 km/h en solo 17 segundos. Su velocidad máxima es de 286 km/h. Pero, ¿qué hay del último diésel de BMW con cuatro turbos?, ¿no sería mejor opción?

En comparación con el último BMW M550d, el nuevo D5 S de Alpina puede tener un turbo menos y estar 12 CV por debajo, pero lo compensa ofreciendo 40 Nm más de par. Además, no hay que olvidar que M550d, así como otros modelos diésel de alto rendimiento, está limitado electrónicamente a una velocidad máxima de 250 km/h. Donde ambos coches están igualados, es en el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h, porque ambas marcas anuncian 4,4 segundos.

Traseras de las versiones del Alpina D5 S: berlina y Touring

Alpina D5 S, preparado para las curvas

Las modificaciones mecánicas como el chasis, los frenos y los ajustes de la suspensión son los mismos que tiene el Alpina B5 gasolina Biturbo. La suspensión cuenta con muelles más cortos para rebajar la carrocería y amortiguadores adaptativos con una amplia gama de modos que van desde el Comfort+ hasta el Sport+. La versión Touring del D5 S viene equipada con una suspensión neumática trasera.

Como opción, Alpina ofrece el paquete de suspensión Sport Plus que incluye ruedas traseras direccionales y la estabilización activa del balanceo de la carrocería. Las llantas de aleación del Alpina D5 S son de 20 pulgadas y cuentan con neumáticos con las medidas 255/35 delante y 295/30 en la parte trasera. Se espera que las primeras entregas del Alpina D5 S tengan lugar en 2018, con un precio para la berlina de 87.900 euros y para el Touring de 90.400 euros.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *