Apex Motors presentará en Ginebra un misterioso deportivo llamado AP-0

Apex Motors EV Concept teaser

Apex Motors es de las últimas firmas que se incorpora al sector del automóvil. Su concepto de negocio es muy atractivo a la par que arriesgado, pues sus modelos no están destinados a cualquier público. Por ahora sólo tiene a la venta un único producto, el Apex AP-1 que presentaron hace unos meses. Sin embargo, quieren que la familia crezca y para ello, presentarán en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra un nuevo concepto.

Del Apex AP-0, que es como se llamará esta criatura, todavía no hay datos técnicos. Tampoco sabíamos que lo estaban desarrollando, pues la confirmación del proyecto ha llegado a través de un comunicado oficial. Junto a él, además, han publicado un teaser en el que podemos ver su línea lateral. No es muy revelador, pero ayuda a que hagamos una composición del trabajo que han llevado a cabo los diseñadores de la marca.

Apex Motors ya tiene en el mercado al radical AP-1

APEX AP-1 – The Ultimate Driving Experience

Introducing the APEX AP-1, THE ULTIMATE ROAD LEGAL RACE CAR.*Performance figures at a glance*0 to 100 kph – 2.5 secondsTop Speed – 280 kphWeight – 620 kgEngine – Ford 2.3L EcoboostCarbon Fiber TubDouble Wishbone SuspensionVisit http://www.apex-motor.com to customise and order your AP-1.*Follow our social media*Instagram: https://www.instagram.com/apexmotors.globalFacebook: https://www.facebook.com/apexmotors.globalTwitter: https://twitter.com/apexmotors_gl

Publicada por Apex Motors Global en Lunes, 27 de enero de 2020

Si el Apex AP-1 es una barchetta con chasis de fibra de carbono, el Apex AP-0 parece un deportivo «completo». Es decir, que cuenta con techo y unas proporciones más parecidas a los deportivos «tradicionales». Además, la línea de la carrocería parece dibujar una aerodinámica muy afinada, dispuesta a romper todas las mediciones actuales. Pero no es lo único, ya que podemos advertir varios detalles muy interesantes.

En primer lugar, debemos fijarnos en el splitter del paragolpes delantero y la forma del capó. El voladizo es prácticamente inexistente y por altura y proporciones es abultado y bulboso. En segundo lugar, la forma del parabrisas y del techo son características de los deportivos de resistencia. En la zona central, derivando hacia la zaga aparece un difusor que ayuda a canalizar el flujo del aire para incrementar la carga aerodinámica.

Artículo relacionado:
Elon Musk: el Tesla Roadster tendrá «más de 1.000 km» de autonomía

Por último, revisamos la zaga. Aquí, parece encontrarse la zona más «tradicional» de la carrocería, aunque goza de unos grupos ópticos afilados. En conjunto, parece un modelo destinado a competir con productos de McLaren o Ferrari. A nivel técnico no hay datos, aunque se especula con la posibilidad de que bajo su capó cuente con un motor eléctrico. Sea como fuere, si logran que pase a la cadena de montaje será un milagro digno de ver.

Fuente – Apex Motors


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.