A pesar de los despidos, Aston Martin ampliará su oferta a partir de 2021

Aston Martin DBX by Q Geneva Auto Show 2020

Aston Martin está viviendo una época convulsa. En realidad, lleva un par de décadas en situación crítica, pero hasta el momento se está salvando de acabar en la más absoluta ruina. La firma inglesa no termina de encontrar su situación en el mercado, y eso que su asociación con AMG parecía haberle dado la tranquilidad que necesitaba. Ahora, con la llegada de Tobias Moers, su nuevo CEO, arrancan una etapa llena de cambios.

En primer lugar, tiene que afrontar una fuerte reestructuración interna agravada por los estragos causados por el Covid-19. Por esta razón, prescindirán de gran parte de su mano de obra. En concreto, serán hasta 500 los trabajadores que perderán su puesto de trabajo. Cuando estas salidas estén ejecutadas, pasarán a la segunda parte del plan: ampliar su oferta de modelos a partir de 2021. Pero ¿qué podrían ofrecer de nuevo?

El objetivo de Aston Martin es lanzar nuevas versiones del DBX

Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition

El último lanzamiento de Aston Martin ha logrado causar el efecto esperado. Gracias al DBX el público se está acercando de nuevo a la marca llenando, de paso, los libros de pedidos. Las primeras unidades tenían que estar saliendo de las líneas de producción, pero el Coronavirus ha paralizado todo. Por tanto, Moers cree que ampliar la oferta del DBX sería una forma sencilla, y poco costosa, de incrementar el volumen de ventas.

La primera novedad que debería recibir el Aston Martin DBX es el tren motriz híbrido enchufable. Pero los cambios no llegarían sólo al apartado mecánico, sino que también tendrían relación con las carrocerías disponibles. Así, la casa inglesa seguiría la misma estrategia que Porsche o Mercedes-Benz han seguido con muchos de sus SUV´s. Esto es, que podrían desarrollar una versión con carrocería tipo coupé para el DBX.

Artículo relacionado:
Aston Martin cesa como CEO a Andy Palmer y nombra a Tobias Moers

Y no sería la única, pues habría otra segunda versión del DBX pensada en especial para China. Este país gusta de vehículos amplios, con gran habitabilidad interior y capacidad de maletero. La única forma de ofrecer ambos requisitos es ofrecer una distancia entre ejes ampliada. Para ello, tendrían que estirar la plataforma y centrarse en satisfacer las necesidades de este exigente mercado.

Habrá que ver si esta estrategia les funciona como esperan. La última novedad presentada por la marca fue la resurrección del DB5 Goldfinger de mediados del siglo pasado. Según comentaron, la producción está vendida pero hay que ser claros: su futuro no puede sustentarse en vivir del pasado.

Fuente – Auto Express


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.