¡Atención delincuentes de EEUU! Este Ford Mustang Mach-E os atrapará

Ford Mustang Mach-E

El Ford Mustang Mach-E es una de las novedades más importantes de la firma yanqui. Aunque hace un tiempo que llegó a nuestras vidas, su repercusión en todos los mercados donde están presentes ha sido elevada. Tanto, que ha servido para dar una vuelta de tuerca a uno de los modelos más míticos de cuantos hay a la venta en la actualidad. Nos referimos al pony car Mustang y toda la leyenda que hay tras de él como «primer» muscle car de la historia.

Esa afirmación no es así como tal, pero los chicos de Ford se la han apropiado. El caso es que con el Mustang Mach-E sí quieren hacer historia, y qué mejor forma de hacerla que demostrando que su nivel tecnológico es de los más altos del sector. Así es que cada vez que pueden se ponen a jugar con proyectos e ideas varias. Una de las últimas tiene que ver con el desarrollo de una versión patrulla para la policía del estado de Michigan (EEUU).

Este Ford Mustang Mach-E forma parte del programa all-electric police pilot para la policía de Michigan…

Dentro de su estrategia de electrificación, Ford está estudiando la viabilidad de los vehículos eléctricos en las patrullas de policía. Este proyecto forma parte del paquete económico de 30 mil millones de dólares con los que quiere electrificar su actividad industrial. De esta forma, explora cómo adaptar sus nuevos vehículos eléctricos a las diferentes leyes en materia policial de los Estados que forman los Estados Unidos de América.

De esta forma surge este proyecto piloto que se desarrolla sobre el Ford Mustang Mach-E. Su objetivo es demostrar que un vehículo con tren motriz cien por cien eléctrico puede ofrecer un rendimiento sólido y hacer frente a los exigentes ciclos de trabajo de la policía. La prueba de este prototipo ha tenido lugar entre los días 18 y 20 de septiembre por parte de la policía del departamento del Estado de Michigan y servirá para testar ideas futuras.

Artículo relacionado:
Este Ford Mustang Mach-E es especial por dos razones ¿Las imaginas?

Según la nota de prensa oficial publicada por Ford

«La demanda de vehículos totalmente eléctricos por parte de las fuerzas del orden público está creciendo en todo el mundo»

Teniendo en cuenta esta oportunidad de negocio, utilizarán las pruebas del programa piloto como punto de referencia para diseñar vehículos policiales eléctricos para el futuro. Hace poco hicieron lo propio con un Mustang Mach-E para el mercado británico. Por tanto, no sería muy descabellado que en cuestión de unos meses vengan con alguna propuesta para algún mercado de la Unión Europea. ¿Quizá hablemos de España…?

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.