Ahora sí, el Ford Mustang Mach-E muestra al mundo entero sus encantos

Ahora sí señores, el Ford Mustang Mach-E es oficial. Varios han sido los meses en que los rumores, datos cruzados y filtraciones habían robado protagonismo a uno de los lanzamientos más esperados del año. No solo por ser el primer modelo eléctrico de la firma americana, sino por su concepto transgresor. Sobre todo, por la duda que había en el aire sobre el uso de la denominación comercial Mustang.

Despejada esta duda, toca el turno de desnudarlo. Para ello, Ford ha organizado un evento la pasada noche en Los Ángeles. En él, no sólo han levantado la lona que cubría su carrocería, sino que han avanzado gran cantidad de detalles técnicos y tecnológicos. En resumen, estamos ante un modelo que, sin ser revolucionario, aporta un toque diferencial al segmento de los SUV´s eléctricos. Sobre todo, por el ADN que quiere correr por sus trazos.

El Ford Mustang Mach-E se “inspira” en el Tesla Model Y

Teniendo en cuenta que Ford jugaba al despiste con el Mustang Mach-E, había muchas dudas sobre su estética. Las cosas como son, el frontal y la zaga cuentan con mucha personalidad y fuerza, pero hay trazos que tiran por tierra el trabajo. Sobre todo, la vista lateral, pasos de rueda, caída del techo y pilar “C”. En estos aspectos, si nos fijamos con detenimiento, vemos muchas similitudes con un pionero del segmento, el Tesla Model Y.

Con todo, podemos decir que tienen mérito, pues han sabido aunar las cualidades del Mustang a un producto diametralmente opuesto. Así, el frontal, con esos grupos ópticos rasgados y la parrilla de gran tamaño, destila deportividad. En ella, en lugar de situar el logo de Ford, han decidido poner el pony que luce su hermano deportivo. Por último, dependiendo de la versión, la parrilla va en el tono de la carrocería o terminada en cromo.

Artículo relacionado:
Ford Mustang Mach-E: el mítico pony car americano abraza la electricidad

Si echamos un vistazo a la vista lateral, no hay manetas para abrir las puertas, ya que sólo cuenta con dos pulsadores. Los pasos de rueda, protegidos por plásticos negros, se visten con unas llantas de aleación de diseño deportivo. Por último, en la zaga, vemos una evolución de los grupos ópticos que tiene el actual Mustang, abriéndose a la zona central. Remata el conjunto un portón y paragolpes que vuelven a insinuarse al Model Y.

Interior moderno, tecnológico y, de nuevo, conocido…

Dejando a un lado la estética exterior, repasamos cómo han ejecutado el interior del Ford Mustang Mach-E. Siendo realistas, y sin volver a tirar por tierra el trabajo de la marca, han vuelto a inspirarse en otro modelo de Tesla. No vamos a decir cual, pero sólo hay que fijarse en la forma del volante y la disposición del cockpit. Además, hay que sumar la gran pantalla central táctil que, situada en posición vertical, deja poco a la imaginación.

A la vista, hay pocos mandos, pero por disposición y tamaño están bien resueltos. La iluminación ambiental cuenta con diodos LED, extendiéndose por zonas como los asideros para cerrar las puertas. Por último, debemos mencionar un par de detalles prácticos. En primer lugar, cuenta con un hueco para cargar teléfonos móviles por inducción, en segundo lugar, que la pantalla cuenta con un dial físico en la zona baja.

La tecnología de la que presume el Mustang Mach-E es de primer nivel. Destaca la última evolución del sistema de infotainment Sync o la inclusión del sistema de seguridad Co-Pilot 360 2.0. Gracias a ello, se acerca a su rival, pues se acerca peligrosamente a la conducción autónoma. Respecto a la habitabilidad y capacidad del maletero, se sitúa en la zona media del segmento, aunque sólo dispondrá de cinco plazas.

Motorización y baterías de alto rendimiento, bien por Ford

Si Ford ha tenido “poca imaginación” para diseñar el Mustang Mach-E, su técnica es muy avanzada. Sabíamos que habían hecho un gran esfuerzo, sobre todo, económico para crearlo, pero nos ha gustado. La plataforma es de nuevo cuño, acogiendo varios motores, baterías y tipos de tracción. Con todo, han creado una familia amplia y bien estructurada que pondrá contra las cuerdas a sus rivales directos.

La versión de acceso cuenta con 258 CV, dos tipos de baterías (75.7 kWh y 98.8 kWh) y propulsión trasera (RWD) o total (AWD). La autonomía estimada oscila entre los 337 y los 482 kilómetros en función de la batería y el tipo de propulsión. En la zona media está la versión con 337 CV, tracción total AWD y 434 kilómetros de autonomía. Corona la oferta la versión GT de la que aún no hay datos de potencia. Estará disponible en la primavera de 2021.

Versiones disponibles y reservas para Estados Unidos

La pre-venta del Ford Mustang Mach-E ya está disponible. Los clientes que quieran hacerse con una unidad, tendrán que hacer una solicitud de reserva en esta web. Además, dependiendo de la versión elegida, dejarán como arras una señal que arranca en los 500 dólares. Su llegada al mercado está prevista para 2020, pero algunas versiones no harán lo propio hasta entrado el años 2021.

Los precios oficiales disponibles, por ahora, para el mercado americano son los siguientes. Más adelante, cuando el “blue oval” decida lanzarlo en Europa, tendremos nuevos datos. Ahora, habrá que ver su acogida, pues podría ser buena. A su favor tiene a la comunidad “techie” y en su contra a los accérimos del Mustang. Con todo, seguro que la jugada les sale redonda. Se admiten apuestas.

Versión Batería Tracción Potencia Autonomía Precios EEUU
Versión Batería Tracción Potencia Autonomía Precios EEUU
Seleccionar 75.7 kWh RWD 190 kW (258 CV) 370 km 43.895 $
Seleccionar 75.7 kWh AWD 190 kW (258 CV) 337 km 46.595 $
Premium 75.7 kWh RWD 190 kW (258 CV) 370 km 50.600 $
Premium 75.7 kWh AWD 190 kW (258 CV) 337 km 53.300 $
Premium 98.8 kWh RWD 210 kW (285 CV) 482 km 55.600 $
Premium 98.8 kWh AWD 210 kW (285 CV) 434 km 58.300 $
California RT.1 Edition 98.8 kWh RWD 210 kW (285 CV) 482 km 52.400 $
First Edition 98.8 kWh AWD 248 kW (337 CV) 434 km 60.300 $
GT 98.8 kWh AWD 402 km 60.500 $

Fuente – Ford

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche