El lanzamiento de la última generación del Toyota Corolla ha supuesto un revulsivo para el compacto nipón. Cierto es que a nivel mundial es el modelo más vendido, pero en Europa no estaba en los puestos de cabeza. Sin embargo, con el cambio de rumbo que le han dado, la mejoría ha sido notable, sobre todo entre el público más joven. Además, es el más completo de la historia, pues cuenta con versión campera denominada Trek.
Ahora, le toca el turno al Toyota Corolla GR-SPORT, la versión más picante. Para ello, los responsables de la marca han trabajado junto a los chicos de su brazo deportivo, GAZOO Racing. Así, han ideado un traje deportivo y ciertos cambios técnicos que deberían repercutir en un mayor atractivo y mejor dinámica. Sobre todo, porque incorpora un elemento nuevo, la suspensión adaptativa Adaptative Variable Suspension (AVS).
El Toyota Corolla GR-SPORT quiere camelarse a los más jóvenes
A nivel estético, el Corolla GR-SPORT luce sutiles cambios. Destaca la inclusión de una parrilla acabada en cromo oscuro, faldones inferiores para los laterales de la carrocería o el logo de Toyota en negro. Si nos fijamos en su lateral, encontramos unas llantas de aleación mecanizadas con 18 pulgadas o cristales laterales y traseros tintados. Por último, destaca la pintura bi-tono Gris Ascari junto a los conocidos Blanco Perlado o Rojo Emoción.
Si pasamos al interior, del que todavía no hay imágenes, también han incluido cambios. El más importante radica en los asientos deportivos con refuerzos en los laterales. Para dar un punto de picante, están vestidos por una tapicería mixta. Además, el cockpit, volante y pomo del cambio reciben costuras en negro y rojo. Por último, el logo GR-SPORT está en los pasos de puertas, alfombrillas o umbral del maletero.
A nivel técnico, el Toyota Corolla GR-SPORT está disponible con la motorización híbrida 2.0 de 135 kW (184 CV). En cuanto a versiones de carrocería, sólo puede elegirse en el hatchback de 5 puertas. Por último, la suspensión adaptativa es opcional y supone un sobre coste de 1.200 euros. Gracias a ella, modifica la dureza y respuesta de los amortiguadores en función del estado de la carretera y las acciones del conductor.
Según Toyota, es capaz de modificar la posición de los amortiguadores en 650 posiciones diferentes. Además, este sistema se combina con el Control de Estabilidad (VSC) y Sistema de Seguridad Precolisión. En conjunto, debería ofrecer un mejor comportamiento dinámico en todo tipo de firmes así como una mayor estabilidad y dirección más precisas.
Fuente – Toyota