Audi activesphere concept: Redefiniendo el concepto crossover…

Audi Sphere models

Audi está en pleno proceso creativo para redefinir el futuro estético de su gama. Partiendo de la base de la electrificación masiva ha creado una gama de prototipos que se engloban dentro de la familia “Sphere”. Los hemos conocido a lo largo de los últimos meses desde el pasado agosto de 2021. Y aunque dábamos por hecho que no habría más que los Skysphere, Grandsphere y Urbansphere parece que nos hemos equivocado. Habrá más y esta es la prueba…

El Audi activesphere concept es el último adelanto de lo que prepara la firma premium bávara. Hemos sabido que trabajan en él porque han publicado una imagen teaser que, como ocurría con sus hermanos, deja ver lo que ellos quieren. Y aunque el negro predomina, impidiendo que se puedan ver todos los detalles de su diseño, si se pueden extraer algunas conclusiones interesantes. La más notoria: que quieren redefinir a los crossoveres…

El Audi activesphere concept debutará a principios de 2023…

Audi activesphere concept

Como puedes ver en la imagen, el Audi activesphere concept es una mezcla de conceptos. De entrada parece que es un coupé, sobre todo por el diseño del capó, la forma del techo o la caída de éste. Luego, si nos fijamos bien en los pasos de rueda y la línea de cintura o la ausencia de puertas traseras también se podría indicar que es un vehículo ubicado en este nicho. El problema es que de ahí para abajo, gracias a tres detalles, parece más un SUV.

Primero, cuenta con pasos de rueda protegidos por lo que parece una moldura plástica negra. Segundo, acogen en su interior a unas ruedas off road de gran tamaño montadas sobre llantas ¿de aleación? también de talla XL. Y luego tenemos unas estriberas que parecen para todo terreno y una altura libre al suelo de la carrocería mayor de la que tendía un coupé. En resumen: podríamos decir que estamos ante el SUV coupé eléctrico del futuro.

Audi urbansphere concept
Artículo relacionado:
Audi Urbansphere Concept: Así es el “monovolumen” eléctrico del futuro…

Con todo, si vamos a la nota de prensa oficial publicada por Audi, podemos entender cuál es su planteamiento…

“El concepto Audi activesphere, que debutará a principios de 2023, ofrecerá la máxima variabilidad para un estilo de vida activo, tanto dentro como fuera de la carretera

“Los autos Shpere concept de Audi muestran colectivamente la visión de la movilidad premium del mañana

Si los planes de Audi van bien, conoceremos este nuevo prototipo a principios del próximo año. Mientras tanto la marca llevará los skyphere, grandsphere y urbansphere a la Monterey Car Week. Es más, será la primera vez que los muestre a los tres juntos de forma oficial. Así es que seguiremos atentos a las novedades que lleguen desde la marca alemana…

Fuente – Audi


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.