El Audi e-tron 50 quattro amplía la oferta eléctrica de la casa de Ingolstadt

El e-tron es el primer paso en la cruzada por la movilidad eléctrica en Audi. La casa de los cuatro aros ha fraguado su desarrollo a fuego lento, pues quería ofrecer un producto de elevada calidad a la par que con elevadas prestaciones. De que lo ha logrado no queda duda alguna, pues en Actualidad Motor lo hemos podido probar por partida doble. Sin embargo, un producto tan exclusivo tiene un punto negativo: un precio de venta final elevado.

Para solucionarlo, llega al mercado el Audi e-tron 50 quattro. Ésta, será la versión de acceso del e-tron, pues hasta ahora sólo estaba disponible el 55 quattro. Con él, intentan solucionar una tarifa de arranque alta, pero aún así, no nos debemos llevar a engaño, pues es y seguirá siendo un Audi con todas las letras, y aros. Aún así, se posiciona como una opción más que válida en su segmento que, por otra parte, sólo está ocupado por el Jaguar i-Pace.

El Audi e-tron 50 quattro no cambia respecto al 55 quattro

Las novedades que recibe el Audi e-tron 50 quattro no afectan a la estética del interior. En el habitáculo, los diseñadores de la casa de Ingolstadt se limitan a introducir nuevos materiales y apliques por diferentes zonas. El cambio más destacable lo podemos ver en los nuevos asientos, tapizados en piel con costuras a contraste en tono naranja. Este material se extiende, también, por las puertas, ofreciendo un nivel de refinamiento muy elevado.

Artículo relacionado:
Prueba Audi e-tron 55 quattro 408 CV Edition One

En cuanto a tecnología o posibilidades de equipamiento, es lógico que existan algunos cambios respecto a la versión 55 quattro. De esta forma, el equipamiento que ofrezca de serie puede que se vea reducido, debiendo optar al generoso listado de opcionales. Aún así, no es preocupante, pues este modelo va dirigido a un público con elevado nivel adquisitivo, y por tanto, acabará configurándolo a su gusto.

Menor potencia no implica pérdida de prestaciones o sensaciones

Donde presenta cambios el Audi e-tron 50 quattro es en el rendimiento de su tren motriz. La configuración mantiene los dos motores eléctricos, uno sobre cada eje. Sin embargo, la potencia pasa de los 408 CV a los 313 CV y 540 Nm de par máximo. Aún así, las prestaciones son destacables, pues firma un 0 a 100 kilómetros por hora de 7 segundos y una punta, limitada electrónicamente, de 190 kilómetros por hora.

Ambos propulsores están alimentados por una batería de ion litio compuesta por 324 celdas combinadas en 27 módulos. La capacidad energética es de 71 kWh, suficiente para ofrecer una autonomía, según el protocolo WLTP, superior a 300 kilómetros. Con todo, al emplear dos motores cuenta con tracción a las cuatro ruedas, que se combina con la suspensión neumática y un centro de gravedad relativamente bajo.

Artículo relacionado:
Prueba Audi e-tron 55 quattro 95 kWh y 408 CV Edition One

El Audi e-tron 50 quattro puede alimentarse con corriente continua (DC) o alterna (AC) con potencia de hasta 120 kW.  Si optamos por una toma de 11 kW la recarga necesita unas 7 horas. También puede realizarse en casa, para lo cual, ofrecerá el sistema de carga connect que permitirá beneficiarse de las horas más económicas en la electricidad. Además, el e-tron 50 quattro regenera parte de la energía a través del motor trasero.

Al tratarse de una versión con menor autonomía, no faltará en el equipamiento de serie del asistente de eficiencia. Gracias a él, el conductor sabrá donde cargarlo para adaptar la ruta a sus necesidades. Además, también contará con el sistema de navegación Car-to-X con el que detectar el entorno del tráfico y la ruta. Éste, trabajará en combinación con el asistente de crucero adaptativo y el de eficiencia.

¿Cuánto costará el Audi e-tron 50 quattro en nuestro país?

Por ahora, Audi no ha comunicado de forma oficial el precio de venta de esta versión para el mercado español. Sí ha hablado del mercado Alemán, que lo sitúa en los 70 mil euros. Con todo, el libro de pedidos se abrirá a partir del cuatro trimestre de este año. Habrá que ver qué tarifas tiene en España, pero teniendo en cuenta que el 55 quattro arranca en los 82.500 euros, podría situarse en la franja de los 70 a 75 mil euros. Pronto sabremos más.

Fuente – Audi

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche