Audi R8 V10 RWS, el primer R8 con propulsión trasera de la historia

Audi R8 V10 RWS

El Audi R8 es un superdeportivo que siempre ha disfrutado del eficaz sistema de tracción integral quattro. Esto le confiere un elevado paso por curva y le permite acelerar muy pronto a la salida del viraje. El Audi R8 tiene muy pocos peros aunque, si tuviéramos que criticar algo, diríamos que es un coche muy sencillo de conducir a ritmo elevado, pues tiene un límite muy elevado y la tracción quattro no suele dejar sitio a reacciones bruscas o elevados sobrevirajes.

La marca de Ingolstadt se tira a la piscina en el Salón del Automóvil de Frankfurt y nos presenta este Audi R8 V10 RWS que nos llevaba anticipando unos días. Se trata de una edición limitada a solo 999 unidades, que se ensamblará a mano en la factoría de Böllinger Höfe, y que lo convierte en el primer Audi R8 con propulsión trasera de la historia. Un coche que lo cambia absolutamente todo eliminando su condición de tracción integral.

Prestaciones del Audi R8 V10 RWS

Audi R8 V10 RWS

Disponible en sus dos carrocerías, Coupé y Spyder, el Audi R8 V10 RWS utiliza el motor de 10 cilindros en V atmosférico de 540 CV y 540 Nm; es decir, la misma mecánica del Audi R8 V10 (la variante menos potente de esta segunda generación). Los datos de rendimiento siguen siendo espectaculares, pues esta variante de propulsión posterior es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 320 km/h en la variante Coupé, mientras que el Spyder tarda una décima de segundo más en tocar los 100 km/h y tiene una velocidad máxima 2 km/h inferior.

El Audi R8 V10 RWS permite derrapadas controladas

Audi R8 V10 RWS

El Audi R8 V10 RWS pesa, sin conductor, 1.590 kilos, que son 50 kilos menos que su homólogo de tracción quattro. El reparto de pesos es de un 41/59 y ambas carrocerías traen consigo una estudiada configuración específica por su condición de tracción trasera. Las dimensiones de sus neumáticos son 245/35 en el eje delantero y 295/35 en el trasero, montando llantas de 19 pulgadas en ambos ejes.

Nos cuenta Audi que esta edición limitada permite unos deslizamientos controlados del tren posterior, puesto que con los modos de conducción y ajustes electrónicos se retarda la entrada del control de estabilidad para dejar que el conductor se divierta y, en caso de que la situación se complique, la electrónica entrará en acción.

Precio y disponibilidad

Audi R8 V10 RWS

Como comentábamos al inicio, el Audi R8 V10 RWS es una edición limitada a solo 999 unidades en todo el mundo. Estará disponible a partir de otoño en varios países europeos entre los que se incluye España, partiendo aquí de los 165.500 euros en su variante Coupé y de los 180.250 euros para el Spyder.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *