Audi RS 3 Sedan, 400 CV y hasta 280 km/h de velocidad máxima

Audi RS 3 Sedan

Hace aproximadamente un mes y medio, la firma de los cuatro aros nos presentaba el RS 3 Sportback, la versión más deportiva asociada a la carrocería de cinco puertas. Hoy conocemos al nuevo Audi RS 3 Sedan, es decir, la variante más prestacional en carrocería de 4 puertas. Ambas variantes comparten prácticamente todo, es decir, misma plataforma, motor, sistemas, etc. La carrocería, lógicamente, es diferente.

El nuevo Audi RS 3 se presenta con una estética agresiva pero que no pierde la elegancia y el carácter alemán. De esta forma, en el frontal no encontraremos diferencias con su hermano Sportback, pero sí en la zaga. La parte trasera del RS 3 Sedan incorpora un pequeño spoiler sobre la tapa del maletero que puede ir acabado en color negro. El paragolpes posterior también es de nueva factura y, en su parte inferior, se aloja un prominente difusor con dos grandes salidas de escape ovaladas.

Audi RS 3 Sedan

Pero lo más importante de este tipo de coches es su dinámica. Bajo el capó se encuentra el motor de cinco cilindros de serie más potente del mercado. Nos referimos al propulsor 2.5 TFSI que comparten las versiones Sedan y Sportback. Rinde una potencia de 400 CV (24 más que en su predecesor) y el par motor máximo es de 480 Nm, estando disponible desde las 1.700 hasta las 5.850 rpm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 en 4,1 segundos. Su velocidad máxima es de 250 km/h, aunque se puede deslimitar de forma opcional y llegar hasta los 280 km/h.

La caja de cambios utilizada es la transmisión S tronic de doble embrague y siete velocidades. Después, toda la energía del motor se reparte entre las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción permanente quattro, que mediante un embrague multidisco reparte más par a un eje o a otro. Cuanto más deportiva sea la conducción mayor es la cantidad de par enviada al eje posterior para mejorar las sensaciones. Esto también dependerá, al igual que el comportamiento de la caja de cambios, de la respuesta del motor, de la dureza de la dirección o de la rigidez de la suspensión, del modo de conducción escogido en el Audi drive select.

Aún no se ha hecho oficial el precio del Audi RS 3 Sedan en España, pero sí en Alemania donde parte de los 55.900 euros, siendo unos 1.300 euros más caros que el modelo Sportback. Las primeras unidades llegarán al mercado en el mes de agosto.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

4 comentarios

  1. Por k te lo limitan ..con un cursó de piloto etc te lo limitan a 270 kmh si no este coche en turbo .Alemania. Le han puesto a 300kmh real ..si estar limitado..

    1.    Actualidad Motor dijo

      “Leyes” no escritas. Saludos!

  2. Todos los coches alemanes , vienen limitados , si lo quieres sin limitar a pasar por caja

  3. Prefiero el focus rs que subió de potencia desde los 350hp…. y el torque de 500nm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *