Audi RS3 Sportback, 400 CV que llegarán en agosto

Audi RS3 Sportback

En un mundo en el que los motores eléctricos y los sistemas híbridos serán próximamente la forma habitual de propulsar nuestros vehículos, aún queda lugar para hablar de coches irracionales y potencias poco lógicas para ciertas dimensiones. En este caso nos referimos al Audi RS3 Sportback, que acaba de ser actualizado ofreciendo un mayor rendimiento dinámico y algunos que otros cambios en su imagen exterior y en el equipamiento.

El principal cambio que incorpora el renovado Audi RS3 Sportback es, como ya vimos en el Audi RS3 Sedan, el incremento de potencia del 2.5 TFSI de cinco cilindros. Ha pasado de ofrecernos 367 CV, que tampoco estaban nada mal, a rendir exactamente 400 CV, es decir, ha ganado 33 CV. El par máximo será de 480 Nm, con un amplio rango de trabajo, desde las 1.700 hasta las 5.850 rpm. Esto, junto a la tracción quattro le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

Audi RS3 Sportback

400 CV y un par motor de 480 Nm no son fáciles de transmitir al asfalto. En un coche con tracción a un solo eje sería garantía de pérdidas de motricidad, especialmente a la salida de las curvas lentas. La tracción quattro se encarga de evitarlo. Dice Audi que cuanto más deportiva sea la conducción más par envía al eje trasero, aunque también lo hará si seleccionamos el modo de conducción deportivo en el Audi drive select.

Por otro lado, el Audi RS3 Sporback mejora notablemente la estabilidad respecto a un Audi A3 “normal”, aunque también será cierto que el confort no será comparable. En comparación con un A3, el RS3 Sportback tiene una configuración más dinámica de la suspensión, rebaja 25 mm la altura y ensancha 20 mm la vía delantera. De serie trae llantas de 19 pulgadas con neumáticos de perfil bajo en medida 235/35, además de unos discos de freno de 310 mm, pudiendo ser carbocerámicos en el eje delantero.

Audi RS3 Sportback

En cuanto a los cambios estéticos, siguen la misma línea que toda la gama Audi A3 aunque con los anabolizantes habituales de los modelos RS. De este modo nos encontramos con faros en iluminación de LED (en opción pueden ser matrix LED), la parrilla Singleframe con contorno cromado y rejilla tipo panal de abeja en negro brillante, tomas de aire agresivas en las esquinas, carcasas de los retrovisores cromadas y las citadas llantas de 19 pulgadas de serie. Los marcos de las ventanillas van cromados, al igual que las barras de techo. Detrás destacará el paragolpes con el marcado difusor bajo en color negro y las dos salidas de escape ovales.

Si pasamos al habitáculo, nos encontraremos con una alta calidad en materia de tapizados y acabados. Además, el cuadro de instrumentos ya será el famoso Virtual Cockpit estrenado en el Audi TT y que posteriormente se fue extendiendo por Audi y Volkswagen. Por lo demás, lógicamente encontraremos un volante deportivo con cuero y Alcantara además de la inscripción RS, pedales en aluminio, asientos deportivos, etc; aunque, a decir verdad, los interiores de los Audi RS deberían ser algo más distintos a los del resto de la gama.

Audi RS3 Sportback

El Audi RS3 Sportback y el Audi RS3 Sedan aceptarán pedidos en el mes de abril, aunque las primeras unidades no llegarán al mercado hasta el mes de agosto. Aunque no hay precios para el mercado español, el RS3 Sporback parte de los 54.600 euros en Alemania, mientras que su hermano sedán lo hace desde 55.900 euros, 1.300 euros más.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *