Audi Skysphere concept, la visión del lujo para el futuro

Audi Skysphere concept

Audi nos muestra un prototipo realmente espectacular que será presentado públicamente próximamente en Peeble Beach, en el Salón del Automóvil de Monterey. Si algo caracteriza año tras año a este evento es la belleza de los vehículos que allí suelen mostrarse. Su nombre es Audi Skysphere concept, y viene a mostrarnos el lujo, la elegancia y la deportividad del futuro en formato descapotable.

Ya no se trata únicamente de conducir”, dice la firma de los cuatro aros a la hora de hablar de su nuevo prototipo. Este concept se ha desarrollado con el objetivo de ofrecer nuevas experiencias de primera clase a sus ocupantes. Es por ello que cuenta con un diseño realmente llamativo, inspirado en el Horch 853 roadster, muchísima tecnología, conducción autónoma y propulsión eléctrica.

Batalla y longitud variable en 250 mm

Audi Skysphere concept interior

El coche es muy llamativo en todos los sentidos, pero una de las cosas que más ha llamado nuestra atención es la posibilidad de extender y acortar la carrocería del vehículo. Lo hace entre los ejes delantero y trasero, por lo que se extiende la longitud total del coche, como su batalla. El largo total de la carrocería pasa de 4,94 a 5,19 metros con solo pulsar un botón.

Esta distancia entre ejes variable utiliza motores eléctricos y un sofisticado mecanismo con componentes de la carrocería y el chasis que se deslizan unos dentro de otros. El conductor escoge su propia experiencia.

Por un lado, conducir un roadster eléctrico de 4,94 metros de longitud en modo “Sport” con una distancia entre ejes reducida, beneficiándose de la agilidad que otorga la dirección en el eje trasero. O dejarse llevar por un GT de 5,19 metros en el modo de conducción autónoma “Gran Turismo” disfrutando del máximo espacio y de los servicios que ofrece el completo ecosistema digital integrado. En este segundo modo el volante y los pedales se desplazan hasta quedar ocultos.

Dirección a las cuatro ruedas y suspensión neumática adaptativa

Audi Skysphere concept trasera

Por supuesto, para ofrecer una gran agilidad en curva y maniobrabilidad a baja velocidad, el Audi Skysphere concept viene con eje trasero directriz. De hecho es una dirección “by-wire”, por cable, la que controla el giro de las ruedas. Así, mediante la electrónica se pueden ajustar muchos parámetros al gusto, como la desmultiplicación, la asistencia o el autocentrado.

Las llantas de este prototipo son de nada menos que 23 pulgadas.

Mientas, de la suspensión se encarga un sistema neumático adaptativo, con tres cámaras de aire independientes. Como ya imaginarás, la dureza de la suspensión puede cambiar de un momento a otro dependiendo de las necesidades, mientras que también es capaz de variar la altura libre en 10 mm para mejorar la aerodinámica y favorecer el comportamiento dinámico, o para evitar posibles toques con los bajos en ciudad.

Una vez en marcha las ruedas se elevan o bajan de forma selectiva para compensar las ondulaciones y las irregularidades de la calzada.

465 kW (632 CV) al eje trasero de potencia eléctrica

Audi Skysphere concept lateral

Aunque Audi se ha inspirado en el Horch 853 roadster, ni mucho menos cuenta con aquel motor de 8 cilindros y 5 litros. En los tiempos que corren, el motor eléctrico es obligatorio para todo lo que suene a futuro (y casi también a presente).

Así, el Audi Skysphere concept utiliza un motor eléctrico de 465 kW (632 CV) y 750 Nm, siendo de propulsión trasera. Este descapotable es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4 segundos, y eso que sólo tiene tracción en un eje. Dice la marca que a esta aceleración ayuda el reparto de pesos, con un 60 % en la parte posterior.

Mientras, la capacidad de la batería es de 80 kWh, ofreciendo una autonomía de más de 500 kilómetros de alcance. Los módulos de dicha batería están situados principalmente detrás del habitáculo, aunque también hay otros instalados entre los asientos, en el túnel central.

El peso total del coche es de unos 1.800 kilos.

El Audi Skysphere concept no será el único prototipo de este estilo

Audi Skysphere concept salpicadero

La firma de Ingolstadt ya ha confirmado que serán tres los concept cars con los que mostrará su visión de “lujo progresivo”, como ellos lo han denominado. Serán este, el Skysphere, el Grandsphere y, a partir de 2022, el Urbansphere.

Audi está creando una experiencia de vehículo que va mucho más allá del propósito de simplemente desplazarnos en un coche para ir del punto A al punto B, e incluso mucho más allá de la propia experiencia de conducción.

Fuente – Audi prensa


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.