Audi Sport lucha porque el motor V10 siga presente en el próximo Audi R8

Audi R8 Coupé 2019

Reconozco que el Audi R8 V10 es uno de los coches que más me ha impresionado al conducirlo. Es tan increíblemente rápido y efectivo, como sencillo de conducir. Un conductor medio puede ir a un ritmo brutal sin despeinarse. De todos modos, lo que más impresiona de él es su motor V10 de 5.2 litros y admisión atmosférica, por empuje y por sonido.

El caso es que muchos rumores dudaban de la producción de un nuevo Audi R8, que ya supondría la tercera generación del superdeportivo alemán. Parece que Audi Sport sí pretende lanzar un nuevo R8 dentro de unos años, pero ahora lo que no queda tan claro es el tipo de motorización que empleará. ¿Serán capaces de mantener el fantástico V10 tras los asientos?

Audi R8 Spyder 2019

Se han escuchado comentarios de todo tipo en los meses pasados. Se habló de la llegada de un Audi R8 más accesible con motor V6, de que el R8 iba a desaparecer y también se oyó que el superdeportivo de los cuatro aros podría traer su tercera generación como un modelo exclusivamente eléctrico, sin versiones de gasolina. La marca ha hecho saber sus deseos, aunque veremos si se cumplen.

Artículo relacionado:
Prueba Audi R8 V10 Plus. 610 CV para vosotros, soñadores

En declaraciones a Autocar, el director de Audi Sport, Oliver Hoffman, dejó caer que en la empresa había un gran deseo por ver al espléndido motor V10 en la próxima generación del R8. Seguiría siendo un motor de altas revoluciones, sin recurrir a la sobrealimentación para extraer un gran par motor. Es decir, probablemente sería el motor actual con algunos leves ajustes.

Motor V10 del Audi R8 V10 Decennium

Pese a ello, hay que ser objetivos y no dejarse llevar tanto por el corazón. Las normativas de anticontaminación cada vez son más rigurosas y los fabricantes tienen que invertir mucho tiempo, personal y dinero para que un propulsor como este pueda seguir estando a la venta. Sin embargo, Audi tiene una pequeña ventaja, y son sus socios de Sant’Agata.

Artículo relacionado:
Asistimos al Audi Driving Experience Sportscar en el circuito de Jerez

Lamborghini es una marca que no puede renunciar tan pronto a los motores V10. Para Audi sería muy complicado justificar un V10, pero como el Grupo Volkswagen tiene que trabajarlo para los deportivos de la firma italiana, es probable que los de los cuatro anillos se beneficien y aprovechen. Ojalá así sea, porque perder ese aullido a casi 9.000 revoluciones sería terrible.

Fuente – Autocar

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.