Audi y Volkswagen de nuevo en apuros en EEUU por problemas en sus coches

Audi Q5 S-Line

El Grupo Volkswagen sigue capeando su propio temporal en los Estados Unidos por culpa del Dieselgate. En el país americano las cosas le pueden ir muy mal si las últimas investigaciones la declaran como culpable de todos los cargos que se le acusan. Sin embargo ahora las cosas se le complican puesto que Audi y Volkswagen están teniendo problemas en varios de sus coches por culpa de fallos mecánicos.

Ambas firmas están haciendo una llamada de emergencia masiva para retirar del mercado varios de sus coches por problemas en los airbags y en la bomba del líquido refrigerante. Éstos fallos son importantes y pondrían en riesgo grave la vida de los conductores. Por ello la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) se ha encargado de que tanto Audi como Volkswagen avisen mediante sus webs a los clientes para que pasen por el taller para solucionar estos problemas.

Volkswagen Tiguan

En el caso de los coches afectados por el problema de los airbags los pasajeros del vehículo podrían, ante un accidente, sufrir heridas graves por el impacto de elementos metálicos. En el caso de los vehículos afectados por los problemas en la bomba del líquido refrigerante el vehículo podría salir ardiendo, si el motor no es capaz de regular su temperatura de funcionamiento.

Los modelos afectados de Audi son los Q5, A5 y A5 cabrio fabricados entre los años 2013 a 2017; los Audi Allroads y A4 sedán de los años 2013 a 2016 y el Audi A6 de los años 2012 a 2015. Todos estos modelos cuentan como denominador común que montan el mismo bloque gasolina 2 litros TFSI. El que mayor número de modelos tiene afectados es el Q5 con 234.054 unidades aunque no sabemos cuantos tienen afectados sus airbags y cuantos la bomba del líquido refrigerante.

Los modelos afectados de Volkswagen son los Golf, e-Golf y Tiguan. En este caso no se han dado a conocer los años de fabricación, así como las unidades que están afectadas por cada uno de los problemas descrito. No obstante desde la marca se están poniendo en contacto con los clientes para que pasen por el servicio oficial. Además, como de costumbre esta operación no tendrá coste alguno para los clientes.

Fuente – National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *