Aumentar la velocidad de vuestro coche (Primera Parte)

Hay muchas maneras de aumentar la velocidad de vuestro vehículo, incluyendo aquellas que modifican totalmente el diseño del mismo, hasta las técnicas que solamente emplean ligeras modificaciones en cuanto al motor y su rendimiento.

Los motores se clasifican básicamente en aquellos que utilizan combustible mediante inyección directa, y aquellos que solamente utilizan un carburador, debiéndose diferenciar cada sistema para lograr un óptimo rendimiento.

En los motores de inyección directa debemos en primer lugar cambiar los cables de las bujías y éstas mismas, ya que una buena idea es utilizar bujías que produzcan una mayor chispa, como aquellas de electrodos “V” de platino, electrodo de tierra abierto en “V” con tres puntos de platino, o bien de electrodo central de alambre fino con punta de platino.

El tubo de entrada de aire original puede ser cambiado por otro de mejor ubicación, produciendo un flujo de aire mayor y mejorando la mezcla de combustible a la hora de la combustión.

Además, se puede incluir un filtro cónico contando con el grosor del tubo anteriormente puesto y las características de motor.

En la próxima entrega, brindaremos más consejos para lograr un mejor rendimiento del motor y alcanzar la velocidad deseada.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

8 comentarios

  1.   mauricio dijo

    la verdad tu explicacion no sirve de mucho solo explicas el sistema que usa para la mezcla de conbustible,,si queres aumentar màs hay muchisimàs cosas q podes hacer en un motor 4t o 2t y vos no explicastes sinceramente nada! solo lo de las bujias q ayuda casi nada pero ayuda

  2.   marcos dijo

    Alguen poderia decirme como aumetar la velocidad de um dodge avenger diesel

    1.    Jano dijo

      De esto ya ha hablado mi compañero : http://www.tallervirtual.com/2008/12/19/aumentar-la-velocidad-de-tu-coche-primera-parte/ de todas formas todo depende de tus conocimientos de mecánica y de cuánto quieras gastarte, en cualquier caso la modificación más “sencilla” y que te da un aumento de potencia sensible, es la de cambiar el sistema de escape por otro más eficiente

  3.   Marcos dijo

    El escape, desta no sabia, muchas gracias

  4.   neo dijo

    La forma más eficiente de aumentar la velocidad de sus carros es de… APRETAR MAS HA FONDO EL ACELERADOR PAR DE AGUEONADOS.

  5.   angel dijo

    todos los coches son de 4 tiempos, porregla general esta es la realidad del asunto dado que constan de 4 pistones con sus 4 cilindros no se por que dices eso de 2 tiempos como si fuera una moto de un solo cilindro…. existen engendros de la naturaleza de 3 tiempos con solo 3 pistones y luego maquinas de muchos mas pistones tanto en linea como en v o en plano…. ale ahi queda eso.. ( los motores de 2 tiempos en coches son ya obsoletos) y no creo que sigan en funcionamiento… almens en españa….!

  6.   angel dijo

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_de_cuatro_tiempos

  7.   angel dijo

    lo mejor para aumentar un diésel de potencia considerablemente es piratear la centralita directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *