Los autobuses urbanos con jardín podrían llegar a Madrid

Autobuses jardín

La polución y congestión que tiene el aire de las principales ciudades del mundo está estos días en todos los telediarios. En España, Madrid y Barcelona se reparten las noticias sobre las prohibiciones para circular y aparcar en los centros de estas urbes. Si nos vamos a otros países, como Francia, la situación es muy similar en París y la zona centro de la capital del país.

Cuando una ciudad decide cerrar al tráfico el centro urbano siempre se aconseja que los ciudadanos tomen el transporte público para desplazarse y así disminuir la polución del aire. Los autobuses se convierten en protagonistas de las calles y muchos de ellos ya están impulsados por energías renovables o incluso son híbridos sin embargo aún pueden contribuir un poco más para reducir su huella ecológica con medidas como la que os presentamos.

Un proyecto de la Fundación Cotec y del Ayuntamiento de Madrid propone instalar en la parte superior de los autobuses urbanos pequeños jardines. Estos jardines están formadas por plantas de pequeño crecimiento, que ayudarán sobre todo a neutralizar las emisiones que emiten estos vehículos en su funcionamiento y limpiar a su paso el aire de la ciudad.

Este programa se denomina “Muévete en verde” y además de proponer la creación de jardines en los techos de los autobuses urbanos también quieren instalar espacios verdes en las marquesinas y paradas donde recogen a los pasajeros. Para la puesta en funcionamiento de este proyecto piloto se han elegido a dos de las líneas que recorren algunas de las partes más carismáticas de Madrid y son las 27 y 34.

El coste de llevar a la práctica esta medida está estimado en unos 2.500 euros por autobús y de unos 1.000 euros por cada marquesina. Habrá que ver cómo desarrollan esta medida desde el Ayuntamiento de la capital de España y cómo es recibida por los ciudadanos de la ciudad.

Fuente – Fundación CotecAyuntamiento de Madrid

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

4 comentarios

  1. Mas peso en el autobus mas contamina… Que quiten badenes que se notara mas, todos esos acelerones despues de un baden no hay minijardin que lo limpie. Pero claro a 2500e por autobus que dicen que les cuesta alguien esta con la saca abierta.

  2. Vaya estupidez.Otra bobada mas.

  3.   Iván de la Cruz dijo

    Pues a mi me parece bien, más o2 y menos CO2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *