Baojun 510 el nuevo SUV de General Motors y SAIC para china

Parece que los planes globales de General Motors pasan por atacar China. El mayor mercado de coches del mundo es muy atractivo para el grupo y ya que las ventas le están acompañando no lo quieren hacer con modelos de cuestionable fama. SAIC, su socio local, está muy bien posicionado y aprovechando esta coyuntura quieren mejorar su imagen en el mercado. Para hacerlo lanzaron su firma Baojun y entre los modelos estrella de esta nueva firma está el SUV compacto 510.

Este SUV compacto presenta un diseño que nada tiene que ver con el que tenían los vehículos chinos de hace un lustro. Según General Motors el Baojun 510 tiene una estampa dinámica y muy juvenil, apoyada sobre todo en los faros diurnos por led y las superficies cromadas y en negro brillante. Como es lógico este modelo llega para apoyar el espectacular crecimiento en ventas que ha sufrido la marca en el pasado año 2016.

Su parte trasera recuerda (y mucho) a la del nuevo Kia Sportage. Esto no tiene porqué ser malo ya que no se trata de una burda copia (lo que ha pasado con otros modelos). En este caso el Baojun 510 adapta con muy buen gusto lo mejor del SUV sur coreano y le añade detalles que le dotan de un carácter propio. La principal diferencia entre la parte trasera y la delantera es que la mayor sencillez de la trasera hace que la delantera peque un poco de recargada, pero a buen seguro es un diseño que gustará a muchos compradores.

El interior recuerda un poco al que tiene el nuevo Fiat Tipo. La pantalla táctil central (flotante) y las salidas de aireación justo debajo le dan ese aire familiar. La foto que acompaña la noticia no tiene muy buena resolución, pero parece que los materiales empleados son de una calidad razonable. Habría que ver si la calidad de los plásticos de las zonas menos visibles mantiene el tipo (aunque muchos coches europeos racanean en estas zonas la calidad).

El equipamiento más destacable del modelo se centra en elementos de confort y conectividad. Algunos de ellos son techo solar de apertura eléctrica, acceso y arranque manos libres, control de crucero, cámara de estacionamiento. En la parte de infoentretenimiento la pantalla central de 8 pulgadas permite conectividad total con smartphones con los sistemas Android e IOs.

Su precio está situado entre los 10 y 15 mil euros por lo que su éxito está más que asegurado. Además, el Baojun 510 servirá de punta de lanza para la entrada de General Motors y SAIC en el competitivo mercado hindú. 

Fuente – General Motors – SAIC

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.