Baojun E300: El urbano eléctrico que quiere revolucionar el mercado chino

General Motors es uno de los pocos constructores extranjeros con fuerte presencia en China. Lleva muchos años trabajando en esta región del mundo y ello le ha permitido conocer muy bien a este «raro» público. Además, ha sabido adaptarse a las diferentes normativas que el gobierno chino ha aplicado al sector del automóvil. Por esta razón, han ido naciendo nuevas firmas que, a su vez, surgen fruto de uniones y escisiones de otras enseñas.

Una de ellas es Baojun, que presenta en sociedad un modelo que ansía cambiar la movilidad urbana del país. Para ello, ha creado un pequeño modelo perteneciente al segmento A, que se desdobla en dos versiones. Se llama E300 y E300 Plus y bajo su piel guardan un importante secreto: son eléctricos. Además, no parece el típico cuadriciclo espartano que hasta hace un par de años llegaban de este país. En resumen, es un producto que interesa.

Los Baojun E300 y E300Plus no llegan a los 3 metros de longitud

Si empezamos por el Baojun E300, tenemos una longitud exterior de 2,62 metros, una anchura de 1,64 metros y 1,59 metros de altura. Por su parte, el Baojun E300 Plus incrementa su talla exterior hasta los 2,98 metros. La distancia entre ejes también varía, con 1,75 metros para el más pequeño y 2 metros para el más capaz. Y ¿en qué se traducen estas cifras? Sencillo, en la habitabilidad interior y capacidad del maletero.

De esta forma, el Baojun E300 puede acoger en su habitáculo a dos o tres pasajeros para, en el Baojun E300 Plus ser cuatro. A nivel técnico, ambos modelos tienen una suspensión independiente McPherson y un diseño de suspensión independiente de doble horquilla, para una conducción cómoda. Todo ello, envuelto en una carrocería de fabricada en materiales compuestos y un chasis con más del 80 por ciento en acero de ultra alta resistencia.

Artículo relacionado:
Baojun RC-5: la elegante berlina coupé que quiere arrasar en China

Para moverse, los Baojun E300 y E300 Plus recurren a un tren motriz eléctrico. En concreto, recurre a un motor trasero, que genera 40 kW (55 CV) de potencia máxima y 150 Nm de par máximo. La gestión está encomendada a una transmisión automática de una relación que gestión la energía de una batería de ion litio con dos capacidades, 16,8 kWh o 31 kWh. La autonomía, según estimación de la marca superará los 300 kilómetros.

La llegada al mercado chino del Baojun E300 y Baojun E300 Plus es inminente. El precio oficial, arranca en los 8.294 euros para el pequeño y algo más de 10.000 para el más capaz. Por ahora no está previsto que llegue al mercado europeo, pero viendo la evolución del mercado, no sería descabellado. ¿Os lo imagináis en las grandes ciudades como parte de un plan de carsharing?

Fuente – Baojun


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.