Bentley vuelve a situarse en el foco de atención con la creación de un Bentayga Extended Wheelbase (EWB) realmente único. Creado específicamente para una clienta de los EEUU. Esta versión del lujoso SUV británico destaca por su personalización extrema, que ha sido llevada a cabo por el departamento Mulliner, quien ha hecho realidad la visión de la propietaria: un Bentayga en un llamativo color Candy Pink. Quizá no sea el mejor tono para este impresionante SUV pero mientras el dinero mande Bentley así «bailará»…
La tendencia de personalizar vehículos en el segmento premium no deja de crecer, y Bentley, a través de su división Mulliner, ofrece la posibilidad de ir más allá de las decenas de miles de combinaciones estándar de la marca. En este caso, la búsqueda por un acabado al más puro gusto yanqui llevó a la creación de una tonalidad rosa personalizada. Un tono que no suele estar presente en la paleta que el fabricante inglés suele utilizar de forma habitual aunque tal como puedes ver, sí puedes incluir en cualquiera de sus modelos…
Exclusividad en el diseño exterior del Bentley Bentayga EWB Mulliner in Candy Pink…
El Bentayga EWB «Pretty in Pink» impresiona a primera vista gracias a su vibrante Candy Pink, color realizado a medida para la clienta. Contrasta con diversos detalles Blackline Specification, que incluyen tiradores, embellecedores, salidas de escape y raíles del techo en negro brillante, aportando un aire moderno y diferenciador al SUV. Además, cuenta con lunas traseras tintadas y llantas pintadas de 22 pulgadas, completando un conjunto visual de lo más llamativo.
Lujo y personalización en el habitáculo…
El habitáculo continúa la apuesta por la distinción, empleando cuero Cherry Blossom tanto en asientos, consola central, puertas, cambio y volante. La decoración, también en esta tonalidad, se extiende a todos los rincones del habitáculo, incluidos los emblemas Bentley Wings bordados en los reposacabezas. Se ha cuidado hasta el último detalle, como los tapetes de lana pura con ribete en Cherry Blossom, garantizando una experiencia sensorial de primer nivel.
Cada Bentayga EWB requiere un total de 132 horas de fabricación, destinando 24 de ellas solo al pintado de la carrocería y 18 a la producción de los paneles y maderas del interior. El proceso de trabajo artesanal asegura un resultado final acorde a los altísimos estándares de calidad de la marca.
Equipamiento: tecnología para el máximo confort…
En materia de equipamiento, este modelo presume del Airline Seat Specification, considerado por Bentley como el asiento más avanzado jamás instalado en un vehículo. Ofrece 22 ajustes diferentes, sistema automático de climatización, y tecnología de ajuste postural capaz de realizar 177 cambios de presión independientes en seis zonas durante un trayecto de tres horas, contribuyendo así al confort y la reducción de la fatiga.
El Mulliner Bottle Cooler, integrado entre los asientos traseros, incluye compartimento para botellas y detalles como una puerta de vidrio esmerilado y copas de cristal hechas a mano. Para mejorar la experiencia en el habitáculo trasero, se han incorporado opciones como el sistema de entretenimiento de asientos traseros y el equipo de sonido «Bang & Olufsen for Bentley», cuyos altavoces presentan un diseño exclusivo para garantizar la mejor calidad acústica y visual.
Mulliner: la artesanía como seña de identidad
El éxito de este Bentayga rosa reafirma el papel de Mulliner como departamento de personalización de referencia. Según datos de la propia marca, aproximadamente el 70% de quienes adquieren un Bentley optan por alguna característica personalizada firmada por Mulliner. La filosofía de «co-creación» permite a los clientes participar activamente en el diseño de su vehículo, seleccionando materiales, colores y acabados más allá de la oferta convencional.
Los artesanos de Bentley aplican técnicas tradicionales, transmitidas de generación en generación, junto a los últimos avances en tecnología y materiales, asegurando que cada automóvil sea único. En cuanto al apartado técnico monta el conocido motor V8 4.0 biturbo de 542 CV y 770 Nm de par máximo, gestionado por una transmisión automática de ocho velocidades. Estas cifras le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 290 km/h.
Fuente – Bentley
Imágenes | Bentley