Bentley presenta la versión descapotable de su Bentley Continental GTC

Lujo, potencia, diseño inglés…Así ha sido Bentley desde sus inicios, y si algo les gusta a sus clientes, acaudalados todos ellos, es lucir su modelo producido por la firma británica en Crewe. Bien, ahora aquellos que veranean en Marbella, o los que pasean por la campiña inglesa, podrán hacerlo sintiendo el viento en sus rostros…Así es el nuevo Bentley Continental GT Convertible.

A pesar de que descapotable suena a modelo más lento y pesado, el nuevo Continental GT solo cumple el segundo adjetivo, porque la variante cabrio es tan solo 0,1 segundos más lenta acelerando desde parado hasta 100 km/h, concretamente tarda 3,7 segundos, nada mal para una bestia de 2.414 kilogramos. 

En cuanto al diseño del nuevo retoño de la firma británica, las líneas frontales permanecen intactas con respecto a la versión de techo rígido, mientras que la zaga cuenta con algunos retoques propios de este tipo de variantes, como un pequeño spoiler que ayudará a la aerodinámica, además de unos rediseñados pilotos traseros.

En el interior incluye un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, y tanto asientos como volante calefactados. Elementos que ya formaban parte de la versión estándar y que ha heredado esta variante descapotable. Sin duda, los elementos calefactados, que también están ubicados a la altura del cuello y en el apoyabrazos de la consola central, ayudarán en esos días grises en los que uno necesita quitar la capota.

Con respecto al chasis, se ha mejorado un 5% la torsión y se ha reducido un 20% su peso, con lo que se ha conseguido un aumento de tan solo 200 kilogramos con respecto a la versión coupé. Para mover esta bestia de casi dos toneladas y media, Bentley ha utilizado el propulsor de 6 litros en configuración W12 de 635 caballos que monta el GT Coupé, aunque llegará una versión menos potente, la cual montará un V8, el próximo año.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar