Bertone Dianchè BSS GT: ¡cuidado con él, Tesla Roadster!

Bertone Dianchè BSS GT Cube

Lo que puedes ver en las imágenes de este artículo son dos superdeportivos llamados Bertone Dianchè BSS GT Cube y Bertone Dianchè BSS GT One. Pero no, su nombre no proviene de la casa de diseño Bertone, famosa por su trabajos para Ferrari o Lamborghini. En realidad se trata de una nueva y misteriosa compañía, que tiene por objetivo triunfar en el mundo de los deportivos. Pero no de cualquier forma, sino con coches 100% eléctricos.

La empresa matriz de Dianchè, Flymove, ha comprado recientemente la licencia para usar el mítico nombre de Bertone a AKKA Technologies. Con eso quedan explicadas las dos primeras palabras del nombre. En cuanto a las siglas BSS, hacen referencia al sistema de intercambio de baterías que ha desarrollado la empresa.

Ha Tesla no le vale, pero quizá a Dianchè…

Se trata de un sistema prácticamente idéntico al de intercambio de baterías con el que Tesla estuvo jugando hace unos años. En lugar de estar basada en unas estaciones de carga rápida, esta tecnología simplemente requiere unas estaciones de baterías preparadas para intercambiar las celdas de energía de un vehículo por unas completamente cargadas. Tesla rechazó esta opción porque no encontró la forma de hacerla viable. De todas formas, eso no quiere decir que Flymove no pueda lograrlo por su cuenta.

Lateral del Bertone Dianchè BSS GT One

Las prestaciones de los Bertone Dianchè

A fines del año pasado, Dianchè ya dio a conocer los prototipos de sus dos superdeportivos eléctricos en un evento exclusivo en Milán (Italia). Ahora conocemos las especificaciones oficiales de ambos coches. En el caso del BSS GT One, que es el más básico, cuenta con un motor eléctrico en cada eje con los que consigue una potencia combinada de 400 CV.

En cambio el BSS GT Cube es mucho más radical. La potencia final que entrega es de 800 CV, así que consigue unas prestaciones dignas del mismísimo Tesla Roadster o del Aspark’s Owl que le plantó cara en 2017. Los responsables de Flymove dicen que sus motores y aerodinámica le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,2 segundos y de alcanzar la velocidad máxima 350 km/h. La empresa sostiene que solo construirá nueve unidades de cada versión y las entregas comenzarán a principios de 2020. Así que desgraciadamente no estará entre los coches eléctricos que llegan en 2019.

No te pierdas el artículo Los secretos del Tesla Roadster enviado al espacio por SpaceX. No ha habido un deportivo que ya alcanzado semejante velocidad.

 

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.