El nuevo Tesla Roadster se cuela en la presentación del nuevo camión eléctrico

Tesla Roadster 2020

Cuando todos pensábamos que hoy a las 5 de la madrugada -hora española- se presentaría únicamente el camión eléctrico de la compañía californiana que tanto llevamos esperando, después de los retrasos debidos a los problemas con la producción del Model 3, Tesla ha desvelado su nuevo Roadster.

Las imágenes del mismo impresionan y sus cifras, de las que hablaré a continuación, lo hacen aún más asombroso. Por fuera, el frontal luce el típico capó limpio y con lineas futuristas al que nos tiene acostumbrado el fabricante americano. Los faros delanteros tienen formas agresivas y deportivas, realzan el aspecto musculoso del nuevo Tesla Roadster. 

Tesla Roadster 2020

Llegando al lateral, su línea coupé recuerda ligeramente a lo que podemos ver en los Aston Martin, con una zaga afilada compuesta por un inmenso difusor y un alerón que es retráctil -se esconde en la carrocería y cuando es necesario sube para generar downforce-. En conjunto, el nuevo Tesla Roadster destaca por su deportividad y por sus líneas agresivas y estilizadas. Sin duda un gran diseño de Tesla.

Por dentro, el volante de estilo control de avión, no tiene ningún botón, por lo que nos lleva a pensar que las funciones básicas que encontramos en este elemento para la conducción tendrán que ser ordenadas mediante nuestra voz. La consola central está gobernada por una gran pantalla táctil, esto es algo a lo que también nos tiene acostumbrados la firma californiana, y a buen seguro será un gran sistema de infoentretenimiento.

Roadster tipo targa y cuatro plazas

Tesla Roadster 2020

Rememorando el primer coche que permitió a Tesla meterse en el mundo del automóvil, el nuevo Roadster es también un descapotable tipo targa. Como se puede ver en las imágenes, el pilar B es fijo, por lo que el sistema para pasar de coupé a descapotable tendrá que realizarse manualmente. Con esto se gana en rapidez pero se pierde en practicidad, ya que ocupará un hueco importante en el maletero.

Otro de los aspectos por los que sorprende este nuevo Tesla Roadster es por sus cuatro plazas. Estamos acostumbrados a ver este tipo de descapotables biplaza, pero en Tesla parecen tener otra visión sobre lo que debería ser un deportivo y han querido añadir dos plazas más. Su configuración 2+2 agradará a unos y defraudará a otros al no ser un deportivo de pura cepa para dos personas.

10.000 Nm de par y aceleración 0 a 100 en solo 1,9 segundos

Tesla Roadster 2020

Si, está bien escrito, el nuevo Tesla Roadster será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 1,9 segundos y podrá alcanzar los 402 km/h como velocidad máxima con un par motor de 10.000 Nm. Una burrada. Además, su autonomía estará en torno a los 1.000 kilómetros. ¿A que ahora sí que apetece un coche eléctrico?

El nuevo Roadster utilizará tres motores eléctricos situados dos en la parte trasera y uno en la delantera, lo que le permitirá contar con tracción total. Sus baterías tendrán una capacidad de 200 kWh, más que suficientes para la autonomía que Elon Musk ha declarado esta madrugada.

Tesla Roadster 2020

Su precio, anunciado en lo que iba a ser una presentación tranquila del nuevo camión de Tesla, rondará los 170.000 euros. Obviamente un coche con estas capacidades no podía ser barato, pero comparándolo con los que podrían ser sus rivales, aunque realmente no existe a día de hoy un roadster eléctrico- queda en un grandísimo lugar teniendo en cuenta que un Audi R8 Spyder cuesta 209.000 euros y un Mercedes AMG GT Cabrio 159.000 euros.

¿Problemas en la producción? ¡Qué va!

Tesla Roadster 2020

Si recordamos hace unos meses el nuevo camión, que se ha visto totalmente eclipsado con la presentación del nuevo Tesla Roadster, se iba a presentar el 26 de octubre. Debido a problemas en la producción con el Model 3 tuvo que retrasarse hasta ayer mismo. Tesla no es la gallina de oro que todos piensan, de hecho pierde más dinero de lo que es capaz de generar, pero su misión no es esa. Desde que salió a bolsa en 2010, la compañía se ha gastado 10.000 millones de dolares.

Tesla Roadster 2020

El nuevo Tesla Roadster pretende salir a escena en 2020 con unas prestaciones que aunque ya asombran a día de hoy, lo seguirán haciendo dentro de 2 años y medio. Habrá que ver si la firma californiana es capaz de salir de este pequeño agujero en el que está metida y conseguir producir 3 diferentes modelos más el nuevo camión anunciado.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *