Así se supera al Tesla Roadster en aceleración: 0 a 100 km/h en 1,9 segundos (vídeo)

Desde que Tesla dio a conocer la segunda generación de su Roadster, son varias las marcas que lo usan como punto de referencia para desarrollar sus propios superdeportivos. No en vano se está dejando oír que la propia Rimac se ha replanteado los planes que tenía para la creación de su Concept Two, que tras las impresionantes prestaciones del Tesla, tendría que volverse mucho más ambicioso.

Ahora es el turno de una pequeña compañía japonesa que ha conseguido que su hipercar acelere de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. Lo que significa que es capaz de rebajar la marca del Tesla Roadster en 0,2 segundos. Su nombre es Aspark’s Owl y fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt el año pasado como un deportivo 100% eléctrico.

La compañía lleva tiempo trabajando en este coche y ya anunció en septiembre del año pasado que había conseguido completar esta prueba de aceleración en 2 segundos. Aunque según la edición americana de la revista MotorTrend, actualmente podrían estar rozando los 1,6 segundos sin anunciar dicho logro. Lo que está claro es que en el siguiente vídeo se puede ver como el Aspark’s Owl llega a los 100 km/h en 1,921 segundos exactos.

Vídeo de la aceleración del Aspark’s Owl

Dejando a parte la increíble aceleración y el hecho de ser movidos solo por la electricidad, el Tesla Roadster y el Aspark’s Owl poco más tienen que ver. Mientras la marca estadounidense no tiene planeado poner límite al número de coches vendidos, la empresa japonesa producirá solo 50. El precio también será un factor en el que los dos superdeportivos diferirán cuando salgan al mercado: el Roadster más básico costará 172.000 euros y por el Aspark’s Owl habrá que abonar una cantidad superior a los 3,2 millones de euros.

Según los últimos informes de la empresa ubicada en la prefectura japonesa de Tochigi, el Aspark’s Owl pesa solo 860 kg y tiene una potencia de 436 CV. Su reducido peso se debe a una carrocería que pesa solo 100 kg por estar construida al completo con fibra de carbono. Otro de los motivos de su reducido peso es su relativamente pequeña batería, que no está pensada para cubrir las grandes distancias que sí promete el Tesla Roadster: cerca de 1.000 km con una sola carga.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.