La movilidad del futuro: bicicleta / coche eléctrico solar de Wallo Familly

Triciclo de Wello Family

Los vehículos movidos por electricidad siguen proliferando poco a poco, así que no es de extrañar que se llame a 2020 el año de los coches eléctricos. Sin embargo, si se trata de buscar una solución de movilidad ecológica para ciudades, también conviene echar un vistazo a otro tipo de transportes. La bicicleta / coche eléctrico de Wello Family es uno de esos ejemplos que no nos importaría ver por la calle de forma habitual.

Este curioso vehículo ha sido presentado en el CES de Las Vegas 2020 y demuestra que se puede realizar muchas tareas del día a día con una huella de carbono mucho menor que con el transporte convencional. Especialmente porque, además de cargarse mediante enchufe, también incorpora unos paneles solares para ganar algo de autonomía.

Una solución Europea a los atascos, la contaminación, el aparcamiento…

A pesar de haber sido presentado en los EEUU, no vayas a pensar que este triciclo nos queda muy lejos. Wello Familly es una empresa francesa, así que lo que ves en las fotos es un vehículo que cumple perfectamente las homologaciones de Europa y por lo tanto de España.

Bicicleta / coche de Wello Family en blanco o negro

Además, la bicicleta / coche es mucho más capaz y sofisticada de lo que parece por sus delgadas ruedas. La parte delantera no solo cuenta con suspensión, sino que se inclina en las curvas para hacer que el vehículo sea más estable a velocidades altas. Si bien eso es común en scooters y motocicletas eléctricas de tres ruedas de alta gama, es una rareza en los triciclos de pedal.

Gran capacidad de transporte

Detrás del asiento del conductor, cuenta con espacio para un niño o para la carga adicional que se quiera transportar. El asiento trasero se convierte en un baúl de almacenamiento, que según Wello tiene una capacidad de hasta 800 litros u 80 kg. Una cifra que sorprende teniendo en cuenta que mide 82 cm de ancho y 2,25 metros de largo.

Otra característica que convierte a este triciclo en un vehículo único es que tiene techo para proteger a los ocupantes en un accidente o frente a las inclemencias del tiempo. Así que es una opción mucho más segura que una simple bicicleta en entornos urbanos. A lo que también ayuda que tenga un buen motor eléctrico que permite mantener el ritmo del tráfico. Según la marca, puede alcanzar velocidades de hasta 40 km/h, a lo que hay que sumar la capacidad del propio ciclista / conductor. En cuanto a su autonomía, cuenta con una batería que permite hasta 100 km.

Se puede usar en carriles bici

Como cuenta con pedales funcionales, este vehículo no requiere de licencia de conducir, seguro, inspección, tarifas de estacionamiento, ni ninguno de los otros costes y molestias asociadas a un automóvil. También puede usar el carril para bicicletas en la mayoría de las zonas, aunque no es tan maniobrable como una bicicleta debido a su tamaño.

Artículo relacionado:
Tipos de permisos de conducir en España

Dada todas estas ventajas no sería extraño que con el tiempo veamos como se utilizan en empresas como Glovo, Uber Eats, empresas de mensajería o en las de moto sharing. Al menos podría ser así, si con el tiempo la empresa consigue reducir el precio que tiene actualmente, que es cercano a los 8.000 euros.

En busca de una movilidad más inteligente y ecológica

La bicicleta / coche eléctrico a pedales de Wallo Familly es solo una de las soluciones que están ofreciendo las marcas para conseguir vehículos eléctricos más económicos que un coche y más acordes con la movilidad en las ciudades. Incluso empresas que no están relacionadas en un inicio con la movilidad, están invirtiendo en un mercado cada vez más innovador. Por ejemplo, Facebook patentó una moto eléctrica con dos ruedas direccionales.

Las posibilidades parecen infinitas con la mejora que han experimentado las baterías de litio y otras tecnologías. Uber por su parte también está desarrollando bicicletas y scooters eléctricos con capacidad de conducción autónoma. Una cualidad con la que conseguirían volver solas hasta un punto de carga y colocarse donde fuesen necesarias una vez recargadas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.