¿Bicicleta eléctrica, triciclo, furgoneta? No, es una Ono Motion

Bicicleta eléctrica de carga One Motion

Lo que ves en las imágenes es el vehículo propuesto por la empresa alemana Ono Motion. Una mezcla entre todas las opciones que te damos en el titular, con la que buscan revolucionar el transporte urbano y ya de paso reducir los atascos.

Su misión sería la del transporte de comida, productos o cualquier paquete que se envíe dentro de una misma ciudad. Pero lo más interesante es que está homologada como bicicleta, así que puede disponer de los carriles bici o circular por vías destinadas a los coches en muchas ciudades europeas.

Las ventajas de la bicicleta eléctrica de carga

Aunque sea un vehículo mucho más lento que las las clásicas furgonetas, tiene algunas ventajas muy interesantes. La primera es que como es muy estrecha, puede aparcar en segunda fila con mucha más facilidad e incluso puede colocarse en lugares donde no entorpezca el tráfico o a los peatones, según la normativa de la localidad. Con ello, elimina o minimiza uno de los principales obstáculos que tienen los repartidores.

Contenedor extraíble de la bicicleta eléctrica de carga Ono Motion

La segunda es que, al tener un contenedor de carga extraíble, también agiliza el proceso de estibaje. Mientras el vehículo está en ruta distribuyendo una primera carga, se puede estar preparando un segundo contenedor para tenerlo listo en cuanto vuelva.

La tercera es que, si se llega a popularizar, significaría una reducción considerable del tráfico y de la polución de las ciudades. Se trata de un vehículo pequeño además de incluso más ecológico que un eléctrico. El repartidor también puede pedalear, como ya lo hacen muchos repartidores en bicicleta que operan en la actualidad.

Artículo relacionado:
ENVO SnowKart: el trineo eléctrico para aventuras invernales

Un momento para innovar

Para hacer realidad su proyecto, Ono Motion ha conseguido recaudar tres millones de euros en EIT InnoEnergy, una aceleradora de start-ups holandesa. Su objetivo para 2025 es poner a circular 14.000 unidades en 60 ciudades europeas y ya tienen hasta el fabricante que se encargará de su producción.

En cuanto a su modelo de negocio, en primera instancia Ono Motion tiene planeado alquilar cada bicicleta eléctrica de carga desde 500 euros al mes. Con el mantenimiento y la reparación incluidos. Según la empresa, este vehículo debería ahorrar un 20% en costes operativos, si se compara con las camionetas actuales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.